Todo preparado para las 32 Jornadas Gastronómicas que comienzan la próxima semana

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, ha dado detalles de las Jornadas Gastronómicas que comienzan la semana que viene y que llegan a su trigésima segunda edición. La encargada de dar el pistoletazo de salida al evento el próximo jueves será la empresaria ponferradina Beatriz Escudero Rubio, reconocida con el premio Mujer Emprendedora en 2014  por el programa “Castilla y León Emprende” y reconocida por la UNED como “Emprendedora 2016”. La trayectoria de Escudero está ligada al sector turístico y agroalimentario. Desde 1993 hasta 2006 dirigió el Hotel Bergidum de Ponferrada y en la actualidad es consejera delegada de las empresas Pharmadus y Laboratorios Biosalud.

La trigésima segunda edición de las Jornadas Gastronómicas mantiene el mismo número de restaurantes que el año pasado. 45 establecimientos ofrecerán a partir del viernes 21 de octubre y hasta el 8 de diciembre menús en los que estarán presentes los productos de calidad de la comarca (vino, botillo, manzana reineta, pimiento asado, pera conferencia y castaña). Esa es una de las normas de obligado cumplimiento, así como ofrecerlos menús durante los fines de semana. El resto de los días de la semana será optativo. El precio de los menús también se mantiene. Oscilan entre los 20 y los 30 euros.

Álvarez Courel también ha presentado el cartel y el folleto informativo donde se podrán consultar los restaurantes participantes, precios y menús. Se editarán10.000 ejemplares que comenzarán a distribuirse a principios de la próxima semana en los restaurantes participantes y en la propia sede del Consejo Comarcal. Desde este momento ya está disponible en las páginas web de la institución (www.ccbierzo.com) y de Turismo de El Bierzo (www.turismodelbierzo.es).

La novedad de este año es que se ha incluido el símbolo de accesibilidad en los restaurantes que carecen de barreras arquitectónicas, tal y como había propuesto AMBI, la asociación de personas con discapacidad física de El Bierzo.

Otra de las novedades tiene que ver con la promoción. Los restaurantes acordaron destinar una parte importante del presupuesto a la promoción a través de las redes sociales, principalmente en Castilla y León, Asturias y Galicia. Estas comunidades autónomas son el lugar de procedencia de la mayor parte de los comensales de fuera de la comarca que aprovechan las Jornadas para hacer turismo en El Bierzo y disfrutar de su gastronomía.

Las Jornadas Gastronómicas se financian con una aportación de 300 euros de los restaurantes y cuentan con el apoyo de los consejos reguladores de los productos de calidad bercianos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera