Categorías: Municipal

La Policía Municipal se adhiere a la campaña de vigilancia del estado del vehículo en una campaña local informativa

La Policía Local de Bembibre se ha sumado al operativo nacional para la vigilancia del estado del vehículo, especialmente en una época en que se prevén numerosos desplazamientos con motivo de la época estival. El estado de los neumáticos, alumbrado, señalización y hasta los parabrisas son objeto de vigilancia en una campaña informativa no recaudatoria para que los conductores sepan los riesgos que entraña salir a las carreteras con un vehículo en estado delicado.

La antigüedad media de los vehículos en los que viajan las víctimas mortales de accidentes en carretera va aumentando mes a mes, según la DGT. Si en 2014 esa antigüedad era de 12,3 años, en los seis primeros meses de 2016 ese envejecimiento de los vehículos ha aumentado un año más, llegando hasta los 14 años.                                                        

Esta situación preocupa mucho a la Dirección General de Tráfico, motivo por el cual ha incluido en el calendario anual de campañas una nueva dedicada exclusivamente a la vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras.

“La concejalía de Tráfico se adhiere a las campañas de la DGT, porque creemos que todo lo que redunde en la seguridad es positivo”, aseguró el concejal Sigifredo Beneavides. “A todos nos servirá para recordar que a lo mejor tenemos neumáticos en mal estado, que no nos funciona la bombilla, u otras cosas que no se vean y que es importante para evitar un accidente”.

Esta nueva campaña se prolongará hasta el domingo 17 de julio con vigilancia de los vehículos en diferentes puntos del núcleo urbano.

Redacción BD

Entradas recientes

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

5 horas hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

1 día hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

1 día hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace