El PP acusa a la oposición socialista de actuar “con nocturnidad, alevosía y trampas”

Transcripción literal del comunicado de prensa del grupo de concejales del Partido Popular

Es histórico que la semana del botillo, si se prevé un éxito, desde el partido socialista salgan con cualquier excusa a manchar el nombre de Bembibre, y en esta ocasión ya rizan el rizo.

Alardean de que el Psoe recurre la subida del agua, una subida que ellos mismos propiciaron e hicieron inevitable, y eso lo sabemos todos los ciudadanos. Además podemos asegurar que las alegaciones a la modificación del agua fueron todas orquestadas, las presentadas a última hora por el grupo municipal socialista en el propio ayuntamiento de Bembibre y las presentadas por el anterior portavoz del Psoe en Bembibre Manuel Ángel Rey, ambas rechazadas en pleno. Y ahora dicen que “había otra alegación presentada por un particular que quedó sin resolver”. Se les olvida informar que ese “particular” es, curiosamente, el abogado socio de bufete de la portavoz del Psoe Silvia Cao, y que siendo un abogado de Bembibre con despacho en Bembibre las presentó en Ponferrada al término del Plazo. Otra clara muestra de la actuación con nocturnidad, alevosía y trampas con que se maneja la oposición.

Por otra parte parece mentira que la señora portavoz del Psoe en Bembibre, Abogada de profesión, diga alegremente que podíamos haber paralizado la obra. El problema no era paralizar la obra, el problema es pagar un crédito que ya se había firmado y había que pagar se hiciera o no la obra. Obra que por cierto se inició en diciembre de 2010 por tanto en la etapa de gobierno socialista y a pesar de celebrarse manifestaciones contrarias de los ciudadanos e incluso la presentación de mociones contrarias por parte del Partido Popular.

Otero no pretende subir la recaudación del Ayuntamiento en 323.703,40 € anuales. Esa cantidad fue la fijada por la Interventora Municipal que es quien tiene que aprobar el gasto, tal y como consta en el correspondiente informe económico que los socialistas insisten en que no existe.

Ya que queda claro una vez más que los socialistas se avergüenzan de su gestión con un proyecto que ha supuesto el mayor cáncer para el bolsillo de los ciudadanos de Bembibre por muchos años, y dado que les preocupa tanto el gasto que supone para sus vecinos les diremos que, como componente del último equipo de gobierno socialista que adjudicó el proyecto y por tanto responsable de sus desmanes, puede pagarlo su compañero de filas, el señor Courel, con los más de 50.000 euros que cobra entre el ayuntamiento de Bembibre, el consejo comarcal y Gersul después de haber perdido las elecciones.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera