Transcripción literaria de la nota de prensa remitida por el Partido Popular
Todos hemos sido testigos en los últimos meses de una serie de desgracias que han golpeado a nuestra sociedad: primero, con la trágica DANA en Valencia y, más recientemente, con los incendios sufridos mucho más cerca de nuestro municipio, que han dejado un profundo dolor y un sentido de urgencia.
Sin embargo, resulta enormemente preocupante observar cómo miembros del actual equipo de gobierno socialista en Bembibre han utilizado esas tragedias en sus redes sociales personales con un único fin partidista. Según ellos, todo lo malo que ocurre en este país es culpa del Partido Popular, como si Koldo, Ábalos o Santos Cerdán hubieran sido ejemplos de políticos intachables en la luna.
Mientras el país, y más recientemente nuestra provincia, se enfrentaba a incendios sin precedentes, algunos políticos aprovecharon la ocasión para posicionarse dentro de su partido, buscando un rédito político de lo más cruel.
Llama poderosamente la atención leer en redes sociales cómo nuestros políticos locales prefieren contestar a los ciudadanos desde la altanería, en lugar de escuchar y atender sus preocupaciones en los cauces más adecuados. Y, aun así, son esos mismos políticos los que pretenden ahora abanderar la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios. Sirva de ejemplo el presidente de la Diputación, el señor Álvarez Courel, o las críticas más feroces de la alcaldesa de Bembibre, la señora Cao, contra la Junta de Castilla y León, olvidando la nula capacidad que ellos mismos han demostrado para resolver los problemas de aquellos vecinos a los que gobiernan: los bembibrenses.
Se les olvida, cuando se ponen a escribir en redes sociales, el nulo apoyo que brindaron a la empresa Embutidos Santa Cruz, que en julio de 2023 sufrió un voraz incendio poniendo en riesgo más de 50 puestos de trabajo. Después de dos años de promesas incumplidas, las ayudas que aseguraron nunca llegaron.
También se les olvida que, tras seis años de gobierno municipal y provincial, el PSOE no ha colocado aún la primera piedra del tan ansiado y necesario parque de bomberos, una infraestructura que hubiera sido de gran apoyo en estos momentos y que podría haber evitado muchas de las desgracias que el fuego ha provocado en el Bierzo Alto en los últimos años.
Al señor Álvarez Courel también se le olvida que, además de presidente de la Diputación de León, es concejal de Medio Ambiente y Juntas Vecinales en Bembibre. Un medio ambiente que ha estado completamente abandonado durante los últimos dos años y que solo la suerte ha librado de sufrir incendios aún peores. Y no hablemos del abandono al que se enfrentan los vecinos y los pedáneos de las juntas vecinales del municipio: representantes que, además de trabajar gratis y perder tiempo y dinero por sus vecinos, tienen que aguantar mensajes cargados de improperios, altanería y mala educación del propio responsable del área cuando reclaman mejoras. Querríamos ver cuánto aguantaría el señor Courel como presidente de una junta vecinal. Pero nunca lo veremos: esos héroes sin capa no viven de la política, como sí hacen algunos.
Perdonen la ironía, pero este es el reflejo de la enorme hipocresía con la que ustedes se conducen en política: “si necesitan ayuda, que la pidan”, porque ya se encargarán ustedes de buscar excusas para que esa ayuda nunca llegue.