La Junta adjudica la redacción del proyecto del centro de salud

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha adjudicado al estudio de Arquitectura y Urbanismo Gabriel Gallegos Borges la redacción del proyecto básico y de ejecución, proyecto ambiental, gestión de residuos, estudio acústico, estudio de seguridad, estudio geotécnico y levantamiento topográfico para la construcción del centro de salud de Bembibre, tal y como ha informado esta mañana el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero. El proyecto salió a licitación por un importe de 153.355 euros, correspondiente a la primera partida de la inversión plurianual que ha diseñado el gobierno autonómico para completar la infraestructura.

“Con el proyecto básico ya ejecutado, y reunidos con los técnicos del sector que puntualicen necesidades del centro que dará servicio a todo el Bierzo Alto, el proyecto definitivo estará finalizado dentro de éste trimestre”, anuncio el regidor.

La Junta de Castilla y León había contemplado en sus presupuestos regionales una dotación global de 5.622.853 euros para la construcción del centro de salud de Bembibre en un programa plurianual que se mantendrá hasta después del año 2017, a lo que hay que añadir la dotación del equipamiento correspondiente hasta alcanzar una inversión total próxima a los 6 millones de euros.

La redacción del proyecto se incluye en los trámites administrativos a los que la Junta destinó la primera fase del proyecto con cargo a los fondos autonómicos de 2015.

En 2016 una segunda fase, con una consignación de 812.636 euros iniciará la construcción y acondicionamiento de la parcela de 4.500 metros cuadrados en terrenos del antiguo campo de Los Juncos en los que se ubicará el Centro de salud.

Será en 2017 cuando se aportará la cuantía más importante del proyecto, por un montante de 3.437.908 euros, y la última partida en 2018 con una inversión de 1.218.954 euros con el que se dará por finalizada la construcción y se pondrá en marcha el nuevo centro sanitario.

Otero expresó que desde “este equipo de gobierno sólo nos resta mostrar nuestra satisfacción porque, a pesar de los difíciles momentos que actualmente afectan a las inversiones públicas, Bembibre consiga una de sus instalaciones más necesarias y demandadas”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera