El equipo de gobierno pide la dimisión de Silvia Cao por afirmar que las fiestas costaron más de medio millón de euros

Transcripción literal del comunicado de prensa del Grupo Popular

La última nota de prensa emitida por el grupo socialista en el ayuntamiento de Bembibre merece como mínimo que se solicite la dimisión de quien la firma, la portavoz del grupo Silvia Cao.

La crítica a la gestión de un equipo de gobierno es, además de lógica, recomendable, si se realiza con la intención de mejorar la vida de los ciudadanos, pero nunca cuando se efectúa incluyendo mentiras descaradas con el único propósito de manchar la imagen  pública del grupo político contrario.

Me refiero concretamente a su afirmación sobre las fiestas celebradas en 2015. La nota de prensa  en la que asegura “el Patronato se ha gastado más de medio millón euros entre el Cristo y la Salida del Santo y nos parece que eso no es moco de pavo. Y es que hay algo que seguro no ha habido: austeridad”.

La señora Silvia Cao es representante de su grupo político tanto en la comisión de Hacienda del ayuntamiento de Bembibre como en el Patronato Municipal de Cultura y fiestas, órganos éstos en los que se presenta la facturación del ayuntamiento. Por ello, porque ha tenido a su disposición todos los datos de gastos, la señora Cao conoce, o debería conocer, de primera mano, que el presupuesto empleado en ambos festejos no alcanza los 200.000 euros.

Es por ello que, como presidenta del Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas del ayuntamiento de Bembibre y como responsable del área citada, solicito la dimisión de la portavoz socialista, si no sabe sumar o no se entera de cómo funcionan los presupuestos, por inepta, y si lo entiende pero aún así se atreve a acusar públicamente de un gasto que supera en el 150% el gasto real, por engañar a la opinión pública y difamar sobre la gestión municipal con una mentira.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera