Categorías: Municipal

La Junta contempla 1 millón de euros en 2025 para la red de calor de Bembibre

La Junta de Castilla y León ha presentado el borrador presupuestario para 2025 que contempla una partida de 1 millón de euros para la red de calor de Bembibre. Esta infraestructura, que busca impulsar el uso de energías renovables y mejorar la eficiencia energética, dará servicio a una serie de edificios públicos todavía por definir, aunque ya se ha avanzado que entre ellos se incluirán los dos institutos y las piscinas.

El ejemplo más próximo es la red de calor de Ponferrada, sobre la que se ha avanzó este mismo año que alcanzará 27 kilómetros proporcionando agua caliente y calefacción a 43 edificios públicos y a 2.800 viviendas privadas.

Los presupuestos autonómicos contemplan esta partida que permite ver en un horizonte más próximo esta red de calor de Bembibre, que dará el primer paso el próximo año. 

Por lo que se refiere al Bierzo Alto, la Junta contempla partidas para otros municipios e infraestructuras como la red viaria de Noceda de Quintana de Fuseros, en la que prevé invertir 500.000 euros. Para depuración de aguas se reservan 363.070 euros para Folgoso de la Ribera y 19.375 para la Edar de Torre del Bierzo. 

Redacción BD

Entradas recientes

XVIII Comida de las Cerezas organizada por los Veteranos del Atlético Bembibre

La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…

1 día hace

Enol Torre continúa su aventura mundialista en la Copa del Mundo de descenso

El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…

2 días hace

Presentación del XIII Campus de Fútbol organizado por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…

2 días hace

El incendio forestal de Congosto y Cobrana alcanza el IGR-1 tras la tormenta eléctrica en El Bierzo

El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…

2 días hace

La exposición “Supervivientes en Gaza” llega a Bembibre

El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…

4 días hace

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…

4 días hace