Por segundo año consecutivo, la Fundación Cultura Minera organiza su concentración de bicis clásicas en Torre del Bierzo. La cita se dará el sábado 26 de octubre a partir de las 16:30 en la sede de la Fundación.
Con este encuentro (que el año pasado también se celebró en octubre), FCM no solo alcanza la decimotercera edición de su proyecto Evento del Mes, sino que también repite una actividad que apunta a convertirse en tradición. “Queremos repetir porque el año pasado fue muy bonito ver cómo más de una treintena de bicis antiguas, portadoras de recuerdos de infancia y de una época de minería emergente, cruzaban el pueblo entre hojas de otoño”, destaca el director de la Fundación, Ángel Lastra.
Al igual que el bateo de oro, esta es una actividad familiar. “Los mayores podrán evocar grandes momentos, mientras que las niñas y niños se divertirán y aprenderán a su lado. Además, esta vez, como aliciente, se otorgará un premio de 50 euros al mejor conjunto de disfraz y bicicleta”.
Las inscripciones pueden realizarse llamando al 640 282 244 o presencialmente en la Fundación Cultura Minera, los bares de Torre del Bierzo. También en la Librería Raíles de Ponferrada.
Para los inscritos que traigan bicicleta, el precio es de 5 euros e incluye visita guiada en bicicleta por el pueblo, un presente de la organización, participación en sorteo de regalos y aperitivo. Por otra parte, los acompañantes o curiosos que solo acudan para observar pueden inscribirse por 3 euros para disfrutar del aperitivo.
Coalición por el Bierzo en Torre del Bierzo ha denunciado el estado en el que,…
El artista Jaume Gubianas Escudé, de Barcelona, ha ganado el concurso convocado para elegir el…
Bembibre comienza a preparar la tercera edición de la Concentración de Peñas, una cita que…
Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…
El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…
El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…