Categorías: Bierzo Alto

Vuelve la Concentración de Bicis Clásicas a la Fundación Cultura Minera

Por segundo año consecutivo, la Fundación Cultura Minera organiza su concentración de bicis clásicas en Torre del Bierzo. La cita se dará el sábado 26 de octubre a partir de las 16:30 en la sede de la Fundación.

Con este encuentro (que el año pasado también se celebró en octubre), FCM no solo alcanza la decimotercera edición de su proyecto Evento del Mes, sino que también repite una actividad que apunta a convertirse en tradición. “Queremos repetir porque el año pasado fue muy bonito ver cómo más de una treintena de bicis antiguas, portadoras de recuerdos de infancia y de una época de minería emergente, cruzaban el pueblo entre hojas de otoño”, destaca el director de la Fundación, Ángel Lastra.

Al igual que el bateo de oro, esta es una actividad familiar. “Los mayores podrán evocar grandes momentos, mientras que las niñas y niños se divertirán y aprenderán a su lado. Además, esta vez, como aliciente, se otorgará un premio de 50 euros al mejor conjunto de disfraz y bicicleta”.

Las inscripciones pueden realizarse llamando al 640 282 244 o presencialmente en la Fundación Cultura Minera, los bares de Torre del Bierzo. También en la Librería Raíles de Ponferrada.

Para los inscritos que traigan bicicleta, el precio es de 5 euros e incluye visita guiada en bicicleta por el pueblo, un presente de la organización, participación en sorteo de regalos y aperitivo. Por otra parte, los acompañantes o curiosos que solo acudan para observar pueden inscribirse por 3 euros para disfrutar del aperitivo.

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

13 horas hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

1 día hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

1 día hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

3 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

6 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

6 días hace