Con el inicio de este mes de abril ha empezado a funcionar el que será primer programa mixto de formación y empleo realizado en el municipio de Bembibre. El nombre del programa es “Bembibre Formación y Empleo I”, se dedicará al oficio de pintor/a en construcción, y supone la contratación de un total de quince personas; doce alumnos participantes y tres monitores. Cuatro las participantes son mujeres, el resto de participantes y los monitores son chicos.
El programa tiene una duración de nueve meses, a lo largo de los cuales los participantes recibirán la formación teórica necesaria para optar al Certificado de Profesionalidad denominado “Pintura industrial en construcción” y durante el mismo período realizaran trabajos efectivos de pintura en edificios e instalaciones del Ayuntamiento de Bembibre, como son los vestuarios deportivos de El Barco y La Devesa, el polideportivo municipal, la Casa de las culturas, y los jardines de El Santo y Gil y Carrasco.
El programa, que empezó este uno de abril, dedicará los primeros días a impartir la formación de prevención de riesgos laborales. Después de ello, y ya dotados de las herramientas precisas, comenzará a realizar sus trabajos de pintura en los bienes municipales mencionados.
La ubicación del programa para sus clases teóricas y teoricoprácticas se encuentra en las naves del Centro de Iniciativas Empresariales del Parque Industrial del Bierzo Alto, en San Román de Bembibre.
Los nuevos programas mixtos de formación y empleo están subvencionados por la el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ecyl), cofinanciados por el Fondo Social Europeo y organizados por los Ayuntamientos. Estos programas vienen a ser el relevo de los antiguos programas Duales de Formación y Empleo.
Asimismo, el Ayuntamiento de Bembibre, ha solicitado, un nuevo programa mixto de formación empleo para este año, dedicado a la jardinería y el viverismo.
La fecha prevista de inicio del programa es el uno de noviembre, y los trabajos que realizarán son: la producción de plantas y flores en el invernadero, la renovación del sistema de riego automatizado del parque Gil y Carrasco, y el mantenimiento integral del mismo parque.
Explorar las posibilidades que ofrecen las colaboraciones digitales se ha convertido en una tarea relevante…
La secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, ha hecho…
El Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre, que se celebra en Bembibre, ha recibido…
El próximo 26 de octubre de 2025 la localidad de Cobrana, en El Bierzo Alto,…
El próximo domingo,26 de octubre, a las 18:00 horas en el teatro Benevivere, con entrada…
La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal de Bembibre conmemoran el Día de…