Comienza el programa mixto para formar pintores en construcción

Con el inicio de este mes de abril ha empezado a funcionar el que será primer programa mixto de formación y empleo realizado en el municipio de Bembibre. El nombre del programa es “Bembibre Formación y Empleo I”, se dedicará al oficio de pintor/a en construcción, y supone la contratación de un total de quince personas; doce alumnos participantes y tres monitores. Cuatro las participantes son mujeres, el resto de participantes y los monitores son chicos.

El  programa  tiene  una  duración  de  nueve  meses,  a  lo  largo  de  los  cuales  los  participantes recibirán  la  formación  teórica  necesaria  para  optar  al  Certificado  de  Profesionalidad denominado “Pintura  industrial  en  construcción”  y  durante  el  mismo  período realizaran trabajos efectivos de pintura en edificios e instalaciones del Ayuntamiento  de Bembibre, como son los vestuarios deportivos de El Barco y La Devesa, el polideportivo municipal, la Casa de las culturas, y los jardines de El Santo y Gil y Carrasco.

El programa, que empezó este uno de abril, dedicará los primeros días a impartir la formación de prevención de riesgos laborales. Después de ello, y ya dotados de las herramientas precisas, comenzará a realizar sus trabajos de pintura en los bienes municipales mencionados.

La ubicación del programa para sus clases teóricas y teoricoprácticas se encuentra en las naves del Centro de Iniciativas Empresariales del Parque Industrial del Bierzo Alto, en San Román de Bembibre.

Los nuevos programas mixtos de formación y empleo están subvencionados por la el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ecyl), cofinanciados por el Fondo Social Europeo y organizados por los Ayuntamientos. Estos programas  vienen a ser el relevo de los antiguos programas Duales de Formación y Empleo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Bembibre, ha solicitado, un nuevo programa mixto de formación empleo para este año, dedicado a la jardinería y el viverismo.

La fecha prevista de inicio del programa es el uno de noviembre, y los trabajos que realizarán son: la producción de plantas y flores en el invernadero, la renovación del sistema de riego automatizado del parque Gil y Carrasco, y el mantenimiento integral del mismo parque.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte