Categorías: Bierzo Alto

El PP de Castropodame denuncia la falta de soluciones por los problemas de señal de TDT en Calamocos

El concejal del PP en Castropodame, Alfonso Pérez, ha denunciado públicamente que el Ayuntamiento no haya dado solución a los problemas de señal de TDT en determinadas zonas del municipio, en concreto en la localidad de Calamocos. Y es que con el apagón que se ha producido en la jornada de hoy existe un número de vecinos que no verán los canales definitivos porque no hay un ajuste del repetidor.

El edil del PP criticó que el Ayuntamiento de Castropodame y la Junta Vecinal de Calamocos no han dado respuesta ante la intranquilidad vecinal cuando el problema radica “en un repetidor analógico que construyeron los ayuntamientos de Castro y Congosto hace 20 ó 25 años para dar señal a los pueblos donde había problemas, y ahora la Junta no tenía constancia de este repetidor porque no se lo habían notificado”.

Es más, Pérez denunció que a pesar de las quejas vecinales el Ayuntamiento de Castropodame decía que no era su competencia “y no se lo hicieron saber a la Junta”. Ahora, lamentó, “los técnicos no aseguran nada hasta julio, como mucho”.

En este sentido, ha pedido tranquilidad a la población y transmitió la respuesta de la administración regional, que pasará por resintonizar nuevamente a partir de hoy los televisores. Eso sí, “van a perder algunos canales, pero es la solución que hay hasta que se ajuste ese repetidor”, concluyó.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

14 horas hace

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

1 día hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

2 días hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

2 días hace

El Bembibre H.C. hace historia y se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. firmó una jornada histórica al imponerse por 4-2 al Bigues i Riells…

2 días hace

Academia Megabyte refuerza su apuesta por la formación comarcal con dos nuevos cursos gratuitos de competencias digitales

Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…

3 días hace