Transcripción literal del comunicado de prensa de X Bembibre
Ante las últimas declaraciones de la Sra. alcaldesa de Bembibre acusando a la portavoz de XBEMBIBRE de demagoga y responsabilizándola de “abandonar a su suerte la casa Villarejo” nos gustaría responder a la Sra. Cao con toda la cronología detallada, no sin antes aclarar a la Sra. Alcaldesa, lo que define la RAE como demagogia: “persona que busca ganarse el favor popular con halagos” , que no es lo mismo que hacerse eco de la preocupaciones de los vecinos, que envían mensajes y preguntan sobre temas importantes. La obligación de toda persona electa es responder a la confianza que en ella depositaron sus votantes y trabajar para que los problemas que los aquejan sean atendidos. Y eso Sra. Cao, no es demagogia, es cumplir con la responsabilidad del cargo.
En cuanto al estado de la Casa Villarejo, vamos a recordarle a la Sra. Alcaldesa, que parece tener poca memoria, quién la rehabilitó:
Desde XBembibre tenemos claro quién no ha hecho los deberes al igual que, por los muchos comentarios que nos han llegado, tienen también claro los vecinos de Bembibre. Hay que tener desfachatez para acusar a quien les ha dejado el caldo listo porque ustedes no sean capaces a servirlo. Sra. Cao deje de defender lo indefendible y deje de dar lástima con que el Ayuntamiento de Bembibre no tiene dinero para finalizar la mínima obra que les ha quedado. Han tenido cinco años de tiempo y dos años de pandemia, sin fiestas ni actividades culturales. ¿Dónde se ha invertido todo ese dinero? Y ahora se preocupan de solicitar una subvención BIC, cuando estamos a seis meses de que vuelva a caducar la prórroga. Céntrese Sra. Cao.
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…
El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…
El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…
Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…