La Junta de Gobierno adjudicará a Cymotsa la construcción de la primera fase de la estación

Una vez finalizada la valoración y recuento de los distintos puntos valorables en las propuestas presentadas a la licitación de construcción de la primera fase de la estación de autobuses de Bembibre, la Mesa de Contratación propone la adjudicación a Cymotsa, que ha obtenido la mayor puntuación de entre las propuestas presentadas alcanzando los 93,38 puntos, confirmó el alcalde, José Manuel Otero, en una nota de prensa.

El Ayuntamiento ha requerido a Cymotsa la presentación de la documentación precisa en un plazo de cinco días hábiles, para poder adjudicar la obra definitivamente y de forma oficial en la Junta de Gobierno de la próxima semana.

La futura estación de autobuses de Bembibre tendrá una extensión de 291,85 metros cuadrados, a lo que habrá que sumar una marquesina de 500 metros cuadrados, según contempla el proyecto técnico. El edificio será de una sola planta y tendrá servicio de cafetería, cocina, sala de espera, taquilla, despacho, consigna, aseos y almacén.

Tendrá cinco dársenas para los autobuses así como zona de aparcamientos no sólo para turismos sino también para los propios autobuses, lo que se presenta como una previsión de intercambios o de posibles averías.

Esta primera fase contó con un presupuesto base de licitación de 240.000 euros. Las obras se iniciarán de forma inmediata incluso dentro de este mismo mes de enero, confirmó Otero. Simultánemante, se iniciarán los trámites correspondientes para proceder a la licitación y adjudicación de la segunda fase del proyecto de la estación de autobuses que está previsto finalizar el próximo verano.

El presupuesto total de la estación de autobuses se eleva a los 600.000 euros, financiada con fondos municipales (140.000 euros con cargo al remanente y otros 100.000 euros ya presupuestados), con cargo a los planes provinciales de Diputación (otros 160.000 euros) y con una subvención de la Junta (200.000 euros).

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera