El PSOE acusa al PP de mentir y reprocha el “populismo barato” de Roberto Enrique Fernández

Transcripción literal del comunicado de prensa del PSOE de Bembibre

Populismo barato demuestran las notas de prensa del Sr. Roberto Enrique Fernández, “el portavoz real del PP” que miente más que habla cada vez que se pone, o delante de su ordenador, o delante de un micrófono en el salón de plenos. 

Lo que se le contestó en pleno, después de una clase de derecho laboral impartida por este Sr. que debe pensar que no sabemos por donde nos andamos, fue que la Sra. Alcaldesa, el Sr. Teniente Alcalde y la Sra. Concejala de Acción Social, habíamos mantenido una reunión con las trabajadoras de la guardería municipal en la que habíamos escuchado y atendido en lo posible sus reivindicaciones y que, todo lo que se refiere a la negociación del convenio de estas trabajadoras, los de las piscinas y los de la residencia, así como del resto de empleados municipales, sería objeto de mesa de negociación con los sindicatos, pero claro, es mejor salir a la palestra con falacias que sólo intentan alterar a nuestros trabajadores y trabajadoras.

Esta Alcaldesa, nunca dijo que las trabajadoras de la Guardería municipal no habían hecho huelga, por supuesto que la hicieron y la harán, porque es una huelga reivindicativa de sus derechos a nivel nacional, no municipal y desde este Equipo de Gobierno hemos respetado y apoyado en todo momento sus derechos y decisión de secundar la huelga, faltaría más.

Aquí en este Ayuntamiento la única dejadez es la del Señor que representa al Partido Popular movido por su odio a todo lo que no sean esas siglas, las suyas, y solo se mueve por aquello que tiene que ver con el dinero que quienes gobernamos cobramos por hacer nuestro trabajo, no como él, que movido por la inquina de que con él la UPL no quiso pactar, se dedica a meterse con los que ganamos las elecciones democráticamente e incluso se atreve a decir, en un pleno, que el señor Sigifredo Benavides está menos legitimado para gobernar que él porque solo obtuvo un concejal. Señor Fernández, los votantes de la UPL en Bembibre son tan dignos como los del PP al que usted representa, no lo olviden nunca.

Por otro lado, en ningún caso el señor Courel tiene abandonada su concejalía, no es cierto, es Presidente de la Diputación de León, algo que el señor Fernández ni asume ni quiere asumir, pero no deja de ser concejal de este ayuntamiento para el que sigue trabajando por mucho que el PP de Bembibre se empeñe en negar, ya les gustaría a ustedes que nos hubiese abandonado, uno menos, más a repartir…pero esta vez, las cuentas no les salieron ni les van a salir.

Pero hemos de terminar esta respuesta con lo más importante: Por supuesto que los trabajadores y trabajadoras de la guardería, piscinas y residencia, como los del resto de departamentos municipales, hacen un trabajo estupendo y digno de agradecer, nuestros niños, mayores y resto de ciudadanos, están en las mejores manos, algo que valoramos al máximo, pero las cosas no se hacen por el artículo 33 como quiere el Señor Fernández, hay unos procesos que seguir y que cumplir y nosotros, quienes gobernamos, cumplimos con estos procesos legales, no nos los vamos a saltar, porque gobernamos legítima y legalmente, y así seguirá siendo, no sabemos ni nos importa, cómo lo hacían quienes nos precedieron.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera