Categorías: Municipal

El Pleno aprueba 140.000 euros más para la estación y la Junta confirma una aportación de 200.000

La estación de autobuses de Bembibre centró una parte del Pleno de este jueves con una modificación presupuestaria por importe de 140.000 euros que aprobó el equipo de gobierno. Esta cantidad se empleará en la construcción de la infraestructura, que se une a otras dos aportaciones de la Junta y Diputación.

Precisamente, esta misma tarde el consejero de Fomento, Antonio Silván, aseguró en León que la estación de autobuses de Bembibre cuenta con 200.000 euros de la Junta de Castilla y León que se sumarán a la financiación del Ayuntamiento y de la Diputación.

Otero destacó la participación a tres bandas para la construcción de esta infraestructura. El Ayuntamiento incrementa su aportación con 140.000 euros más, lo que eleva el total a los 300.000 euros. Por su parte, Diputación de León financiará la obra con 160.000 euros de dos planes provinciales y la Junta con 200.000.

El PSOE criticó la aportación municipal e insistió que dotar a Bembibre de una estación de autobuses corresponde a la Junta de Castilla y León. Manuel Ángel Rey justificó este razonamiento aludiendo a este servicio que beneficiará a la población más allá del ámbito municipal, en la demarcación del Bierzo Alto. Por su parte, José Manuel Otero aseguró que se paga con fondos propios porque es dinero que tiene el Ayuntamiento fruto del ahorro.

Amortización de un puesto de trabajo

De forma genérica, el portavoz socialista cuestionó la política del equipo de gobierno que aprobó recientemente el presupuesto con dos modificaciones. Por un lado, para añadir la partida de 140.00 euros para la estación y, por otro, en el punto del orden del día referente para amortizar un puesto de trabajo de la plantilla municipal.

Mientras Otero defendió que se trata de un puesto innecesario con un coste de 35.000 euros anuales, Rey pidió el informe que acredite que la plaza no es viable. “Usted despidió a la trabajadora y una vez perdió el juicio se toma la justicia por su mano”, reprochó el portavoz de la oposición. El alcalde, por su parte, añadió que “usted dice que Otero ha despedido a esta trabajadora, pero Otero no ha despedido a nadie, sino que no renovó el contrato en el momento en que dejamos de recibir la subvención”. Sigifredo Benavides argumentó que “era una necesidad por razones económicas ya que el 90% de las tareas han desaparecido”.

 

Nujirio

Entradas recientes

Bembibre cerró un invierno muy lluvioso, húmedo y con un final casi primaveral

El invierno dejó en Bembibre un claro protagonismo de la lluvia, la humedad y los…

4 horas hace

Bembibre empieza a recuperar las comunicaciones tras casi 21 horas de corte en internet y red móvil

Bembibre comienza a recuperar en la mañana de este martes la normalidad en sus comunicaciones…

5 horas hace

Nicanor García Ordiz presenta en Bembibre “El lugar donde esperabas” con un recital

Este próximo viernes, 27 de marzo, a las 19:00 horas, en La Cas de las…

20 horas hace

La Gasbi y la Asociación Española Contra el Cáncer inauguran la nueva sala de respiro de Oncohematología para pacientes y familiares

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) y la Asociación Española Contra el Cáncer…

21 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team se gradúa con nota en la primera prueba de la Challenge Futura: el GP Primavera de Ontur

El equipo bembibrense del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación sobresaliente este pasado…

22 horas hace

Escolares del Menéndez Pidal de Bembibre viajan a Portugal con el programa Erasmus+ y preparan en abril una acogida de alumnado polaco

El CEIP Menéndez Pidal de Bembibre ha participado en una nueva movilidad internacional dentro de…

1 día hace