El Pleno de Bembibre aprobó los festivos locales para el año 2015, como viene siendo habitual centrándose en las fiestas del Cristo. El calendario permite que el próximo año las fiestas coincidan los dos días grandes, que son el lunes día 14 de septiembre, y el día 15, día del Cristín, martes.
Una propuesta que aprobaron los concejales por unanimidad respetando la voluntad del consejo sectorial de comercio, que había planteado previamente esos dos días como festivos no laborables en el ámbito local.
El próximo año tiene, además una particularidad, y es que tendrá lugar la fiesta de la Salida del Santo, que se celebra cada siete años a finales del mes de junio. Igual que ocurriera en la última edición, los festivos se concentran en septiembre.
El Pleno también aprobó por unanimidad el nombramiento de Antonio Díaz Carro como Hijo Predilecto de Bembibre. Ambos grupos políticos destacaron la aportación del abogado y escritor a la cultura e incluso historia local. Más adelante tendrá lugar el acto público de homenaje para reconocer al nuevo Hijo Predilecto de la Villa.
La conexión gratuita en autobús entre los distintos pueblos y ciudades del Bierzo, incluido Bembibre…
"Las personas mayores no somos una carga, sino memoria viva y futuro activo. Queremos vivir…
El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…