Categorías: Sociedad

Bembibre concentra los dos festivos de 2015 en las fiestas del Cristo

El Pleno de Bembibre aprobó los festivos locales para el año 2015, como viene siendo habitual centrándose en las fiestas del Cristo. El calendario permite que el próximo año las fiestas coincidan los dos días grandes, que son el lunes día 14 de septiembre, y el día 15, día del Cristín, martes.

Una propuesta que aprobaron los concejales por unanimidad respetando la voluntad del consejo sectorial de comercio, que había planteado previamente esos dos días como festivos no laborables en el ámbito local.

El próximo año tiene, además una particularidad, y es que tendrá lugar la fiesta de la Salida del Santo, que se celebra cada siete años a finales del mes de junio. Igual que ocurriera en la última edición, los festivos se concentran en septiembre.

El Pleno también aprobó por unanimidad el nombramiento de Antonio Díaz Carro como Hijo Predilecto de Bembibre. Ambos grupos políticos destacaron la aportación del abogado y escritor a la cultura e incluso historia local. Más adelante tendrá lugar el acto público de homenaje para reconocer al nuevo Hijo Predilecto de la Villa.

 

Nujirio

Entradas recientes

El Club Arqueros Susarros presenta el I Trofeo Santa Bárbara de tiro con arco en Bembibre

El club deportivo Arqueros Susarros ha presentado este miércoles la primera edición del Trofeo Santa…

1 día hace

Noceda celebrará su cuarto magosto municipal el 14 de noviembre

Noceda del Bierzo celebrará la cuarta edición de su magosto municipal el próximo 14 de…

2 días hace

Adrián Martínez, del Venan’s Bar, elegido MVP de octubre de la liga local de fútbol sala

Adrián Martínez, jugador del Venan’s Bar, ha sido reconocido como MVP Nogal del mes de…

2 días hace

José María Vaquero Yubero presenta su segundo poemario, “Vivencias”, en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá este viernes, 6 de noviembre, a las…

2 días hace

El PP de Torre del Bierzo pide explicaciones por los desperfectos en las pistas deportivas de Albares

El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…

4 días hace

(1-1) El Bembibre se atasca y deja escapar dos puntos ante el Diocesanos

El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…

5 días hace