Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre
El pasado domingo 12 de Noviembre estuvimos en León compartiendo con el noble pueblo leonés un acto cívico en defensa de la Constitución y, por ende de la igualdad de los españoles ante la Ley y en contra de la inconstitucional amnistía que no solo humilla al pueblo español, si no a los jueces, a los policías, Guardias Civiles y al propio Jefe del Estado, que pronunció su histórico discurso del 3 de octubre de 2017 en defensa del orden constitucional y la unidad de España.
El acto estaba convocado por el PP, pero somos conscientes de que, en la plaza de San Marcelo, nos reunimos miles de leoneses de todos los partidos, y es que por encima de la militancia política está la dignidad de un pueblo que no se arrodilla. Se arrodillarán Sánchez y sus secuaces ante las exigencias de un delincuente huido de la Justicia, por espúreos intereses políticos y personales, pero no el pueblo leonés y español; allí estaba la Policía Nacional, pero no hizo falta su intervención porque la buena gente leonesa, noble por excelencia, no necesita de la policía si no es para que la proteja.
Quienes no estaban allí eran los diputados del PSOE, sumisos al Sr. Sanchez, ni el Presidente de la Diputación de León, muy ocupados comiendo la excelente Cecina de Chivo de Vegacervera, con Tudanca. No tienen la entereza suficiente para defender a León y a España, en los momentos más ominosos de su historia; León y España les demandarán sus responsabilidades.
Pero en lo que a Bembibre le compete, echamos en falta al presidente Courel, por ser compañero de Corporación en Bembibre y al que, en su día, felicitamos por haber sido elegido para tan alta dignidad, felicitación que deberíamos retirar por infame servil seguidor de los designios de su jefe político.
Hace cuatro días afirmaba que no iba a haber amnistía porque era inconstitucional, afirmaba que no iba a condonarse parte de la deuda que se ha generado en embajadas y campañas dirigidas a desprestigiar a España o en referéndums declarados ilegales por ir contra de la Constitución y la unidad de España, afirmaba que la Seguridad Social no se iba a fragmentar poniendo en grave riesgo la igualdad de los españoles ante la Ley y la caja única de las pensiones, afirmaba que era inconstitucional cederle el 100% de los tributos a la Generalidad Catalana, que era ilegal cederles las infraestructuras de cercanías de los ferrocarriles en Cataluña, en fin, afirmaba todo lo que afirmaban sus jefes políticos, porque siempre ha sido muy obediente a las consignas de su partido y así mantenerse en sus cargos desoyendo el clamor del pueblo leonés, a pesar de representar como Presidente de la Diputación Provincial a nuestra provincia.
Por eso exhortamos a la Unión del Pueblo Leonés a que le destituya de su cargo y coloque en su lugar a alguien que sea capaz de defender los intereses de los leoneses y los españoles con dignidad; por encima de sectarismos políticos y serviles sumisiones a la voz interesada de su partido sanchista en este momento que atenta gravemente contra los intereses de los leoneses y los españoles. Los leoneses se lo agradeceremos.