El líder del partido caboverdiano Movimiento para la Democracia (MpD), José Ulisses Correia Silva, se reunió este lunes con el alcalde de Bembibre, localidad donde participa estos días en un acto electoral con la población caboverdianal. Asimismo, aprovechó para mantener un encuentro con el alcalde, en el marco de las visitas a instituciones donde están representadas las diferentes comunidades.
En el caso de Bembibre, Correia destacó que se trata de una “comunidad muy importante”, razón por la cual se justifica este “interés político de proximidad”. En un contexto en Cabo Verde, dijo Correia, es “un pequeño país de 500.000 habitantes” en el que las comunidades que residen en el extranjero tienen una fuerte influencia electoral.
Pero más allá de este interés electoral, el líder de MpD también se refirió a un interés directo por la situación de los distintos colectivos caboverdianos, y así buscan conocer las instituciones y los representantes políticos de poblaciones que, como Bembibre, acogen a una de las comunidades caboverdianas más importantes del territorio nacional.
El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, expresó que este encuentro está enmarcado “en la relación que mantiene con la comunidad caboverdiana”. Con ello, la intención no es otra, aseguró, que “afianzar esos lazos con la comunidad caboverdiana”, que no dudó en calificar como “bembibrenses desde siempre”.
El líder caboverdiano acudió al encuentro con el alcalde acompañado por tres diputados nacionales de Cabo Verde.
La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…
Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…
En el año 1951 se publicó en Madrid, la Memoria Geológica asociada a la hoja…
El Ayuntamiento de Castropodame ha rendido este mediodía un emotivo homenaje a Germán Rodríguez, vecino…
El pincho “Dolma al estilo berciano”, del Boulevard, ha obtenido el primer premio de las…
Transcripción literal del comunicado de prensa de XBembibre XBembibre pone de manifiesto la falta de…