El PP de Bembibre critica al PSOE por rechazar con el voto de calidad de la alcaldesa su moción contra la amnistía

Pleno Bembibre Partido Popular

Transcripción literal del comunicado de prensa del Partido Popular de Bembibre

El pasado lunes 23 de octubre en el Pleno del Ayuntamiento de Bembibre se produjo un debate contra la Amnistía presentada por nuestro grupo y sobre la que pedíamos un acuerdo general basado en rechazar cualquier tipo de Amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadano, cualquiera que sea su delito, así como considerar el impero de la ley como expresión de la voluntad popular, tal y como establece el preámbulo de la Constitución.

Además, animamos al resto de partidos constitucionalistas a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas y trasladar de forma unánime este sentir a la Presidencia del Gobierno y otras autoridades de la nación.

Esta moción había sido dictaminada de forma favorable en la comisión informativa correspondiente unos días antes con el voto a favor del PP, XBembibre y CB y la abstención de los concejales del PSOE y la UPL.

Pues bien, en el citado pleno, el grupo socialista, capitaneado por el Sr. Courel, presidente de la Diputación de León, cambió el sentido de su voto y votó contra la adopción de la referida propuesta de acuerdo, lo cual motivó que, dada la abstención del concejal de la UPL y el voto favorable de los 6 concejales de la oposición, ante el empate resultante, hubiera de repetirse la votación, que tras repetirse, se resolvió con el voto de calidad de la alcaldesa, siendo rechazada la referida propuesta de acuerdos, pareciendo importarle más al Sr. Courel su propio partido, que el futuro de la provincia de León y por ende de Bembibre, y es que, resulta obvio, que el reparto económico del Gobierno irá encaminado en seguir favoreciendo los intereses de algunas comunidades Autónomas sobre otras, y por consiguiente, de unos ciudadanos sobre otros.

Ante la gravedad de la decisión adoptada, que, no solo significa un rotundo cambio de actitud en la postura constitucional del PSOE, que hasta las elecciones de Julio de 2023 defendía, sin género de dudas la inconstitucionalidad de la amnistía, sino que también pone en grave riesgo la unidad de España y el principio de Igualdad de todos los españoles ante la Ley, debido a los privilegios inconstitucionales que los independentistas están exigiendo a Pedro Sanchez a cambio de su investidura.

El Partido Popular de Bembibre pide al Sr. Courel que defienda los intereses de los ciudadanos de Bembibre como presidente de la Diputación y exhortamos a la UPL a que retire su apoyo a quien no es capaz de defender la igualdad de todos los leoneses y es capaz de ceder por mero servilismo político a los intereses de Pedro Sanchez, ante las demandas de semejantes privilegios efectuada por el independentismo prófugo y enemigo de la justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera