El Ayuntamiento aporta documentación en respuesta a las dudas que planteó la Cofradía del Santo Ecce Homo cuestionando la normativa sobre espectáculos pirotécnicos

La presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Belén Martín, ha aportado la documentación que pidió Subdelegación del Gobierno respecto a la solicitud de los fuegos artificiales en el Santuario, que dio paso a la polémica con la Cofradía del Santo Ecce Homo. Los Hermanos del Santo cuestionaron ayer la existencia de la “supuesta normativa”, afirmando que en virtud dela misma no es necesaria autorización alguna.

Con esta documentación, el Ayuntamiento ha querido zanjar la polémica que ha desembocado en un cruce de acusaciones entre la administración local y la Cofradía. En concreto, tras el último comunicado de la Cofradía pidiendo a la administración local “que aclare de una vez por todas las causas del traslado de los fuegos al Paseo de Carrizales”.

El Ayuntamiento insiste en la ausencia de autorización por parte de la Cofradía, y lo hace desmintiendo las últimas declaraciones con el documento “que nos exige el permiso de la Cofradía del Santo Ecce Homo para tirar los fuegos desde allí, y que dicen que es mentira y que no existe el documento”, recuerda Martín.

Este documento consiste en un requerimiento de Subdelegación del Gobierno de León al Ayuntamiento de Bembibre que, en su motivación primera expone que “el monumento Santuario del Ecce Homo queda entre la zona de seguridad a edificaciones y la zona de seguridad al pública, por lo que se requiere conformidad de la administración titular o de la que dependa dicho edificio”.

En este sentido, han recordado que el documento que envió la Concejalía de Cultura a la Cofradía para su firma “sólo pretendía agilizar el trámite”, facilitando “la autorización de conformidad para la realización del espectáculo pirotécnico en los aledaños del Santo Ecce Homo”.

Al margen de la polémica, la presidenta del Patronato se ha sumado a la petición para que la ciudadanía visite el Santuario, “invitamos a los bembibrenses a visitar el Santo, que estará abierto aunque los fuegos no se hagan allí”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera