El PP recomienda a la alcaldesa “dialogar y llegar a acuerdos” con la Policía

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre

Después de conocer la respuesta de la alcaldesa a nuestra petición de que aumente la seguridad ciudadana incrementando el número de policías locales y las horas de presencia policial en nuestras calles uno se siente más tranquilo, resulta que antes la policía atendía los servicios desde su casa telefónicamente y ahora ni eso. La señora Cao miente cuando dice que son los propios policías los que dejan de prestar este servicio por no ser obligatorio, a nosotros nos consta la voluntad de seguir prestando este servicio en beneficio de los ciudadanos. Debería usted dialogar y llegar a acuerdos.

Viendo y oyendo los comentarios de algún sectario con orejeras uno puede llegar a pensar que los culpables de este sinsentido somos los concejales del Partido Popular de Bembibre: si denunciamos que el pueblo está sucio y los contenedores huelen mal es que no queremos a Bembibre, si denunciamos que aumenta el vandalismo y la inseguridad es que solo deseamos el mal para nuestra villa. Lo que pedimos es que el Equipo de Gobierno cumpla con sus funciones y se preocupe por la ciudadanía.

No hay dinero para cubrir los puestos de Policía Local contemplados en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento (hay presupuestados 14 y en la actualidad contamos con 6 agentes) pero sí hay dinero para que nuestros magnánimos dirigentes cobren 750€ por diez minutos de reunión de Mancomunidades. ¿Cuántas horas de la policía local se podrían pagar con los más de 6.000€ que nos cuesta a los ciudadanos cada reunión de las Mancomunidades?

Sin embargo, a ojos de nuestro magnífico y espléndido equipo de gobierno toda la culpa la tienen el odio y la rabia de los cuatro concejales de Partido Popular que no tenemos ni idea de cómo funciona el Ayuntamiento y la Policía Local, menos mal que la señora Cao y D. Sigifredo nos dan lecciones “ex catedra” todos los días de lo bien que gestionan el Ayuntamiento.

Dice en su nota la alcaldesa que no se suprimen turnos; SÍ SE SUPRIMEN. El teléfono que antes atendía un policía ya no es atendido por un agente, un mensaje grabado por ella misma te remite a la Guardia Civil. En cuatro años se han producido jubilaciones y no se han cubierto esos puestos, quizás es hora de reunirse y buscar soluciones, desde que el Partido Socialista está en el gobierno socialista todo ha ido de mal en peor. Dedíquese a trabajar, a resolver problemas y a preocuparse por Bembibre. Si fuera tan rápida solucionando los asuntos del Ayuntamiento como contestando a las notas de prensa nuestra villa estaría mejor de lo que está. Recapacite sobre cómo estaba el servicio cuando entró y cómo está ahora. ¿Ha hecho algo para mejorarlo?

Asuman de una vez que un pacto los colocó en el Gobierno, asuman la responsabilidad de gobernar, que no solo es cobrar todos los meses. Nosotros asumimos que estamos en la oposición y la desempeñamos como consideramos, con responsabilidad y haciéndonos eco de la voz de los que nos votaron y de los que no nos votaron, si nos hacen llegar sus quejas.

Vamos a seguir así todo el mandato, mal que les pese, y no nos vamos a callar ni a dejar doblegar por 30 monedas de plata ni presenciales ni a distancia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera