El equipo de gobierno de Bembibre asegura que se han tomado medida sobre los actos vandálicos y pide no alarmar a la población

Panorámica Bembibre
Vista aérea de Bembibre / Foto: Emiliano Álvarez

Transcripción literal del comunicado de prensa del equipo de gobierno

Es cuanto menos sorprendente que el Partido Popular de Bembibre publique una nota de prensa acusando de desidia al Equipo de Gobierno en un tema tan importante como es la seguridad ciudadana. Los 4 concejales de la oposición del PP en este Ayuntamiento no colaboran en nada más que en enmarañar la labor de este Equipo de Gobierno y de esta Alcaldesa sólo movidos por el odio y la rabia de quien quiso gobernar y no pudo.

Dicen que no hemos tomado medidas respecto del aumento de actos vandálicos en Bembibre. Lo primero que deben hacer ellos es no alarmar a la gente. Efectivamente se ha producido algún acto de este tipo en nuestro municipio en los últimos días y lo que hemos hecho es lo que en estos casos se debe hacer, poner las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil de Bembibre, y ellos son quienes están llevando a cabo las labores de investigación que, en varias ya han dado sus frutos y en otras, los darán. Pedimos disculpas al Partido Popular de Bembibre por no haber salido a la prensa a contar cuáles han sido los avances en las investigaciones, y los nombres de los presuntos culpables, será que nosotros no somos como este Partido Popular que ha perdido el rumbo y sólo pregunta de cara a la galería lo que nunca pregunta dentro del Ayuntamiento.

Señores, las denuncias están puestas y ahora, si a ustedes les parece bien lo que hay que hacer es dejar que la Guardia Civil haga su trabajo. Si quieren saber, realmente, que ha sucedido, cómo y cuándo, pregunten donde deben, a esta Alcaldesa y no se dediquen a asustar a la gente, que esa es la última labor que un equipo responsable de oposición debe hacer.

Respecto del tema de la Policía Local de Bembibre, les digo lo mismo, déjense de chismorreos y pregunten donde deben que es lo que sucede en realidad porque cada vez que ustedes abren la boca demuestran que no tienen ni idea de cómo funciona un Ayuntamiento y menos la Policía Local.

Este Equipo de Gobierno y esta Alcaldesa no han suprimido ningún turno de policía, lo que sucede es que, debido a que hay poco personal, los servicios de tarde y noche los prestaban los policías locales con el llamado turno de disponibilidad activa, que no es otra cosa que atención telefónica desde su casa acudiendo sólo cuando el motivo de la llamada sea una urgencia. Ese turno tiene una bolsa de horas anuales que nunca llegaba a rebasarse porque sólo comprendía las noches, pero los policías locales de Bembibre este año lo han prestado también en turno de tarde por lo que esa bolsa de horas obligatorias de disponibilidad ya se ha cubierto. Son los propios policías quienes manifiestan al Jefe de Policía y algunos también lo han registrado por escrito que, superada la bolsa de horas de disponibilidad activa, ya no están obligados a prestar este servicio y que dejan de llevar este móvil que podríamos llamar ”de guardia”. Así, queda claro que no hemos suprimido nada, sino que ellos son quienes dejan de prestar este servicio que, superadas las horas obligatorias, pasaría a ser voluntario, y por eso, pueden negarse a prestarlo.

Cuando quieran ustedes saber algo del funcionamiento de la Policía Local pregunten a quien deben, al Sr. Concejal de Policía y tráfico, Sigifredo Benavides o a la Sra. Alcaldesa, créanme que lo que les cuenten por ahí muchas veces no se ajusta a la realidad y lo único que consiguen ustedes es meter la pata una y otra vez, y esta es una más que se suma…

La idea de este Equipo de Gobierno es la de aumentar el número de policías a través de plazas de movilidad pero mientras tanto, y una vez hablado con la Subdelegación del Gobierno de León y la Comandancia de Tráfico las funciones en los turnos que no se cubran podrán ser asumidas por la Guardia Civil, en ningún caso Bembibre se convertirá en esa ciudad sin ley que el Partido Popular tanto desea.

Si quieren ustedes de verdad mirar por los ciudadanos céntrense en hacer una oposición digna y fructífera y déjense de poltronas y sueldos que están ustedes enseñando demasiado la patita de la envidia que les corroe por lo que desearon y no llegó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera