El BOCYL ha publicado la Orden de la Consejería de la Presidencia que resuelve parcialmente la concesión de subvenciones a mancomunidades con cargo a la Cooperación Económica Local General del año 2023. En ella, se recoge una subvención a la M Mancomunidad de Municipios Captación de Aguas Bárcena Boeza, formada por los Ayuntamientos de Bembibre y Castropodame, para la reforma y adecuación de inmuebles. La subvención está destinada a rehabilitar el edificio y mejorar la eficiencia energética de la estación de bombeo de agua potable de la Mancomunidad, garantizando las condiciones mínimas de salubridad y seguridad que deben reunir estas edificaciones. El edificio se sitúa en el Paraje de Sopinillo en el municipio de Bembibre.
La misma resolución recoge también la concesión de 49.500 € para contenedores a favor la Mancomunidad Ribera del Boeza de la que forman parte los Ayuntamientos de Congosto, Castropodame y Bembibre.
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, después de conocer la concesión de estas subvenciones por parte de la Junta de Castilla y León, ha declarado que “ambas subvenciones son fruto del trabajo de los Alcaldes, Alcaldesas, Concejales, Concejalas y trabajadores municipales de ambas Mancomunidades, que, lejos de lo que trata de difundir la oposición, no acudimos a la Mancomunidad para cobrar, sino que, claramente, lo hacemos para trabajar y, el trabajo bien hecho, como se ve, da sus frutos”.