El proceso de selección de dos policías sigue adelante con 16 de los 69 aspirantes

A expensas de que se reúna el tribunal de oposición para resolver las posibles reclamaciones, el proceso de selección de dosagentes de Policía Local sigue adelante con 16 aspirantes sobre un total de 69 solicitudes iniciales. El examen psicotécnico que tendrá lugar a principios del próximo mes de agosto será determinante para la resolución definitiva que permitirá incorporar a dos nuevos agentes a la plantilla local en los próximos meses.

Sin embargo, no será hasta febrero del próximo año cuando los agentes seleccionados comiencen la instrucción en la Academia, lo que demorará su incorporación efectiva hasta que finalice la misma, seis meses después. 

El Ayuntamiento irá más allá, tal y como había anunciado el alcalde en su intención de potenciar y reforzar al cuerpo local de seguridad. Por un lado, la ya anunciada convocatoria de dos nuevas plazas, aunque finalmente no será este año sino en 2015. De este modo, se espera que de forma inminente, en un año y medio o dos años la capital del Bierzo Alto cuente con una plantilla de 12 efectivos.

Por otro lado, los dos agentes que se incorporaron el pasado año de forma interina que todavía no han sido enviados a la Academia -en consecuencia, no pueden portar arma en el desempeño de sus funciones- recibirán la correspondiente instrucción previsiblemente a partir del momento en que finalicen los dos nuevos policías.

En el proceso de selección actual para ocupar dos puestos vacantes en la plantilla de personal funcionario concurrieron un total de 69 aspirantes de los cuales 21 fueron rechazados por no cumplir con alguno de los requisitos de las bases). La primera prueba tuvo lugar el pasado 6 de junio.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera