Esteban acata la sentencia pero resalta que la misma declara probadas amenazas contra su persona

Transcripción literal del comunicado del ex alcalde, Jesús Esteban

No tengo ninguna intención de entrar en polémica con el Jefe de la Policía Local de Bembibre. Simplemente quiero que su nota de prensa recoja toda la verdad y no que se calle lo que le conviene.

La sentencia dice que Patricio Martínez Veigas es autor de todas las acciones por las que recibió mi denuncia y así lo recogen los hechos probados de la misma, que también adjuntamos a este escrito como prueba de veracidad:

“El día 15 de junio de 2009, sobre las 13:30 horas, Patricio, en la oficina de la Policía Local, expresó a R. su desagrado con la incoación del referido expediente, que consideraba injusta, diciéndole: ‘esto lo tengo que arreglar’, mientras con la mano simulaba o hacía el gesto de efectuar disparos con un arma.

Sobre las 14:30 horas de la referida fecha, Patricio llegó a la oficina de la Policía Local, donde se hallaban V. y R. y, dirigiéndose al primero de ellos, que estaba confeccionando el parte de guardia, le dijo: ‘tú no me andes con dimes y diretes, subes y dices al Alcalde que si firma algo en contra mía le pego dos tiros, mis hijos son mayores, pongo todo a su nombre y le pego dos tiros, subes y se lo dices’, saliendo Patricio a continuación de la oficina”.

Así, pues, que Patricio no venga ahora de bueno a quedar como que no hizo lo que hizo. Lo hizo y así lo declara probado la sentencia. Otra cosa es que los magistrados de la Audiencia Provincial hayan considerado que lo que hizo no es delito, las sentencias son para acatarlas. Yo, en eso, ni entro ni salgo, ni pienso interponer ningún recurso por un asunto que solo forma parte de mi pasado y que dejó de preocuparme en cuanto cesé como Alcalde de Bembibre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera