Categorías: Municipal

El Subinspector-Jefe de la Policía Local pide una reparación moral a Jesús Esteban

Al fondo el Subinspector-Jefe de la Policía Local, Patricio Martínez, durante un acto institucional

 

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Subinspector -Jefe de la Policía Local de Bembibre:

Una vez más, y es la séptima, los Tribunales –en este caso la Audiencia Provincial de León- me han dado la razón, absolviéndome de los cargos que me imputaba D. Jesús Esteban Rodríguez, -Susi-. En este último caso se me absuelve de un delito de atentado del que se me acusaba por el anterior alcalde del Ayuntamiento de Bembibre.

Ha pasado mucho tiempo desde que en el año 2009 D. Jesús Esteban se encargó de pregonar a bombo y platillo, con titulares en la prensa en primera página, la detención del Jefe de la Policía Local de Bembibre, por unos hechos de los que, a la postre, he resultado absuelto. En los distintos expedientes disciplinarios de los que fui objeto, se me sancionó por el Ayuntamiento hasta con un total de 75 meses de suspensión de empleo y sueldo, habiendo anulado los Tribunales, una a una, todas las sanciones impuestas. Ahora, como colofón, en el último de los procedimientos pendientes, en el que se me acusaba por el anterior alcalde de Bembibre de un delito de atentado, solicitándose una condena de cinco años de prisión y diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, la Audiencia Provincial de León procede a absolverme.

En este caso, cuando los Tribunales no le dan la razón, el comportamiento de D. Jesús Esteban ha sido guardar silencio, ni procede a rectificar, ni a asumir las responsabilidades correspondientes y a pedir públicamente disculpas. Mientras tanto, mi imagen pública se ha visto seriamente dañada, por no hablar del coste personal y económico que me han supuesto estos años de continuos litigios. Adicionalmente, la irresponsable actitud del anterior Alcalde ha supuesto cuantiosos gastos para el Ayuntamiento de Bembibre, que se ha visto obligado a devolver los haberes (salarios) que se me dejaron de abonar, así como a pagar las minutas de los Abogados del Ayuntamiento en los diversos litigios, así como en alguno de los procedimientos las condenas en costas que se impusieron al Ayuntamiento. Al final quien ha sufrido el mayor precio, hasta llegar a este resarcimiento en los Tribunales, he sido yo, junto con mi familia, habiendo tenido que costear de mi bolsillo todos los procedimientos judiciales pendientes.

Por meros caprichos personales de D. Jesús Esteban se han empleado fondos públicos en pagar abogados en litigios que eran claramente innecesarios, en lugar de emplearlos en beneficio de los ciudadanos de Bembibre. Al final el tiempo y las resoluciones judiciales ponen a cada uno en su sitio y, pese a que D. Jesús Esteban ha abandonado aparentemente la vida pública, considero que me debe una reparación moral por el daño que me ha causado con su actuación al frente del Ayuntamiento. Los ciudadanos de Bembibre se merecen al menos saber lo que ha ocurrido y en la medida en que he sido injustamente perjudicado.

Patricio Martínez Veigas
Subinspector-Jefe de la Policía Local de Bembibre

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

El equipo de gobierno de Bembibre avisa que ejecutar la ayuda a Embutidos Santa Cruz podría ser “ilegal” y habla de “fraude de ley”

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y el teniente de alcalde, Sigifredo Benavides, explicaron este…

13 horas hace

Fallece Francisco Javier Moreira: El ángel del puerto

Dicen que en las noches de niebla, cuando la N-VI se convierte en un río…

14 horas hace

Bembibre corona sus mejores escaparates de Navidad con el primer premio para El Costurero

El Concurso de Escaparates de Navidad 2025 de Bembibre ya conoce el nombre de sus…

14 horas hace

Bemvivelanavidad abrirá sus puertas del 22 de diciembre al 7 de enero

Bemvivelanavidad se presenta como un espacio dirigido para los más pequeños y jóvenes, con edades…

15 horas hace

Estos son los mejores jugadores de fútbol de la historia de Chile

El fútbol chileno ha construido su identidad a partir de figuras que han trascendido generaciones…

1 día hace

El PSOE de Bembibre gana peso en la candidatura socialista a las Cortes con Silvia Cao en puestos de salida

El PSOE de León ha aprobado esta tarde, en su Ejecutiva Provincial, la candidatura del…

1 día hace