28M Bembibre / Sigue en directo el escrutinio con los resultados electorales

Ha terminado la votación en Bembibre y comienza el recuento de votos y el escrutinio de votos. Actualizaremos los datos conforme vayan llegando los resultados de las diferentes mesas electorales hasta que sean definitivos.

22:24 – Silvia Cao gana las elecciones pero pierde la mayoría absoluta. Termina el recuento y Silvia Cao se proclama ganadora de las elecciones municipales en Bembibre aunque pierde la mayoría absoluta. PP seguirá siendo la segunda fuerza política recuperando un concejal hasta los 4. X Bembibre ha dado la sorpresa con 1 concejal y a punto estuvo de lograr el segundo edil. CB mantiene el edil y repunta ligeramente en cuanto al número de votos. Y UPL entra en la Corporación con un concejal que no se reafirmó hasta el último momento. Puedes leer la noticia AQUÍ.

22:02 – Varias mesas en Bembibre siguen atascadas. Hasta este momento han concluido las mesas 1U (Pradoluengo, antigua mesa del Palacio), las dos del Pradoluengo; la mesa de Viñales; la mesa de San Román; y la mesa 7A del Menéndez Pidal.

21:36 – Los resultados electorales provisionales (a falta de una resolución definitiva sobre las papeletas) son los siguientes: PSOE 6 concejales; 4 PP; 1 X Bembibre; 1 UPL; y 1 Coalición. En cualquier caso son resultados completamente provisionales que pueden variar ya que no hay ni un 50% de los votos escrutados.

21:31 – Mensaje de la Junta Electoral: “las papeletas son válidas a todos los efectos”. Deben contarse como válidas y luego se podrían impugnar por quienes consideren que no procede. No obstante, la mesa podría decidir otra resolución en tanto en cuanto llegue el mensaje a las mesas electorales de Bembibre. 

21:26 – El secretario comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel, ha afirmado a Bembibre Digital que no admitir estas papeletas es “usurpar el voto de varios cientos de votantes que han manifestado su intención de votar al PSOE”.

21:24 – Sigue subiendo el número de papeletas objeto de impugnación. El problema está en una diferencia de 2 centímetros en las papeletas del PSOE que algunas mesas consideran válidas y otras nulas. Conforme evoluciona la votación, se están produciendo impugnaciones que podrían decidir el resultado final y que podría dejar en el aire la alcaldía de Bembibre hasta que haya una resolución final.

21:13 – Empiezan a llegar más mesas que  dan una idea de cómo puede estar configurada la Corporación municipal. En este momento la mayoría aún está en el aire y sigue la pugna entre PSOE y PP por conseguir el concejal que podría otorgar a la actual alcaldesa la mayoría.

20:54 – Viñales, primera mesa finalizada. En esta mesa el PP se ha impuesto por 89 votos frente a 72 para el PSOE (en el ámbito municipal). Coalición consigue 27 votos y X Bembibre 21. UPL (10), Bembibre Contigo (3) y Vox (2) completan la relación de votos. Esto puede ser un indicador de los partidos que podrían formar parte de la Corporación.

20:52 – El recuento de votos en varias mesas está en el aire. Varias mesas de Bembibre presentan dudas respecto al tamaño de papeletas del Partido Socialista. El secretario comarcal, Gerardo Álvarez Courel, se ha desplazado para presentar las papeletas selladas por la Junta Electoral. Mientras unas mesas que han percibido esta diferencia de tamaño, otras están apartando los votos hasta tomar una decisión.

En los próximos minutos conoceremos el partido ganador en estas elecciones y las posibilidades de formar gobierno en función de los resultados. Partido Socialista (con Silvia Cao), Partido Popular (Jorge Blanco), UPL (con Sigifredo Benavides), Coalición por El Bierzo (al frente Jaime González), X Bembibre (encabezado por Elsa García), Bembibre Contigo (Álvaro Enríqueza) y Vox (con Noel Pacios), buscan llegar a la alcaldía de Bembibre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera