Transcripción literal del comunicado de prensa de X Bembibre
Desde la agrupación X Bembibre queremos hacernos eco del malestar de los comerciantes de Bembibre.
Ayer mismo, casualmente en mitad de un proceso electoral, se ha autorizado por fin el pago de los 100€ que, desde el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Bembibre tenía pendiente de abonar a cada establecimiento hostelero participante en el concurso de pinchos del botillo 2023.
Desde X Bembibre agradecemos que lo hayan ejecutado, a pesar de hacerlo dos días antes de las elecciones del 28M. Pero de lo que XBembibre no se congratula, es de la desidia que está teniendo el gobierno de Silvia Cao con los comerciantes del municipio, que llevan más de dos años pendientes de recibir la ayuda directa anticovid de 300€ anunciada a bombo y platillo. Ayuda, que en muchos casos supuso, a los comerciantes, un coste elevado de tramitación, dada la complejidad burocrática para optar a ella,.
Desde X Bembibre esperamos que, aunque sea con carácter electoralista, este pago se realice también antes del 28M al igual que se ha hecho con los hosteleros, “porque nosotros siempre defenderemos el comercio y la hostelería de nuestro municipio.”, concluye Elsa García, cabeza de lista de la agrupación independiente X Bembibre.
La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…
El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…
Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, número cinco de la candidatura del PSOE por León…
A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…
Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…