Categorías: Sociedad

Zapatero hace parada en Bembibre para apoyar la candidatura de Silvia Cao

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participó este jueves en una comida con los integrantes de la candidatura del PSOE de Bembibre. En un acto de apoyo a la lista que encabeza Silvia Cao, Zapatero augura un “renacimiento industrial y económico” vinculado a la transición energética justa.

En una jornada con una agenda apretada y un recorrido por varias poblaciones del Bierzo, Zapatero se detuvo en Bembibre para participar en una comida con miembros de la candidatura del PSOE así como de municipios vecinos. Una forma de trasladar su apoyo, tal y como puso de manifiesto, al proyecto de Silvia Cao.

Zapatero no pasó por alto una consideración personal sobre el futuro que, considera, pasa por proyectos energéticos. “Hay una movilización muy importante de millones de euros públicos”, dijo el expresidente del Gobierno. Avanzó que hay “miles de empleos que están poniéndose en marcha para el Bierzo y es una gran oportunidad”.

En clave local, puso las miradas en Bembibre con los proyectos vinculados, dijo, a la actividad económica “que tienen mucho que ver con el futuro energético, con la energía limpia, lo que representan las energías solares, fotovoltaicas y el hidrógeno”. “El futuro”, añadió.

Zapatero se reafirmó en que “tenemos que apostar por que el Bierzo sea el gran ejemplo de esa transición justa”, y ofreció su apoyo por los proyectos de Bembibre “que la alcaldesa nos explica y habla de ellos, como es su deber”.

José Luis Rodríguez Zapatero hizo esta parada en Bembibre en el marco de una agenda electoral que comenzó por la mañana en Matarrosa del Sil y que tendrá continuación por la tarde en Ponferrada.

Redacción BD

Entradas recientes

XVIII Comida de las Cerezas organizada por los Veteranos del Atlético Bembibre

La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…

2 días hace

Enol Torre continúa su aventura mundialista en la Copa del Mundo de descenso

El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…

2 días hace

Presentación del XIII Campus de Fútbol organizado por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…

2 días hace

El incendio forestal de Congosto y Cobrana alcanza el IGR-1 tras la tormenta eléctrica en El Bierzo

El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…

3 días hace

La exposición “Supervivientes en Gaza” llega a Bembibre

El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…

4 días hace

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…

5 días hace