Categorías: Sociedad

Zapatero hace parada en Bembibre para apoyar la candidatura de Silvia Cao

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participó este jueves en una comida con los integrantes de la candidatura del PSOE de Bembibre. En un acto de apoyo a la lista que encabeza Silvia Cao, Zapatero augura un “renacimiento industrial y económico” vinculado a la transición energética justa.

En una jornada con una agenda apretada y un recorrido por varias poblaciones del Bierzo, Zapatero se detuvo en Bembibre para participar en una comida con miembros de la candidatura del PSOE así como de municipios vecinos. Una forma de trasladar su apoyo, tal y como puso de manifiesto, al proyecto de Silvia Cao.

Zapatero no pasó por alto una consideración personal sobre el futuro que, considera, pasa por proyectos energéticos. “Hay una movilización muy importante de millones de euros públicos”, dijo el expresidente del Gobierno. Avanzó que hay “miles de empleos que están poniéndose en marcha para el Bierzo y es una gran oportunidad”.

En clave local, puso las miradas en Bembibre con los proyectos vinculados, dijo, a la actividad económica “que tienen mucho que ver con el futuro energético, con la energía limpia, lo que representan las energías solares, fotovoltaicas y el hidrógeno”. “El futuro”, añadió.

Zapatero se reafirmó en que “tenemos que apostar por que el Bierzo sea el gran ejemplo de esa transición justa”, y ofreció su apoyo por los proyectos de Bembibre “que la alcaldesa nos explica y habla de ellos, como es su deber”.

José Luis Rodríguez Zapatero hizo esta parada en Bembibre en el marco de una agenda electoral que comenzó por la mañana en Matarrosa del Sil y que tendrá continuación por la tarde en Ponferrada.

Redacción BD

Entradas recientes

Actos en Bembibre con motivo del 180 aniversario del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco

Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…

17 horas hace

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

1 día hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

2 días hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

3 días hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

3 días hace