El PP de Bembibre pide aclaraciones sobre la finca del Notario y rebaja el cumplimiento del programa socialista al 16,94%

Aparcamiento Finca del Notario cierre

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre

Continuamos con nuestra campaña de exigencia de transparencia en la actividad municipal y, una vez constatado el incumplimiento del programa de la candidata socialista a la alcaldía de Bembibre del año 2019, sorprende su afirmación de hace unos días de que ha cumplido un 90%, para manifestar de nuevo ayer a este respecto que se trata de un cumplimiento de casi el 100%.

Desde el PP de Bembibre hemos comprobado que su porcentaje de cumplimento, siendo generosos y sin incluir en el mismo las promesas incumplidas en las pedanías, es de exactamente un 16,94%, cosa que no nos sorprende en absoluto ya que es un sentir mayoritario de la población “tras cuatro años en los que no se hecho prácticamente nada,  y lo poco que sí han hecho ha sido deprisa y corriendo en vísperas de elecciones”.

Uno de los incumplimientos más flagrantes es el del asfaltado del aparcamiento de la Finca del Notario, que como todo el mundo sabe, se perdió en octubre del año pasado. Sin embargo, “con toda la celeridad del mundo y con la evidente improvisación e intención de que estuviera listo para las elecciones, procedieron a habilitar un aparcamiento de 28 plazas en el solar frontal a la Obrera, esquina con Susana González”. Cierto es que de las 28 plazas, al menos 10 son aptas para limusinas, “una opción bastante poco práctica debido al escaso número de limusinas existente en el parque móvil de la villa”.

No cabe la menor duda, de que eran mucho más prácticas las, alrededor de 100 plazas disponibles en la anterior ubicación, pero lo que queremos que nos expliquen a los ciudadanos de Bembibre es:

  1. La titularidad de ese aparcamiento ¿es municipal o privada?
  2. ¿Cuál ha sido el coste de habilitar ese aparcamiento?
  3. ¿Cuánto se paga al año, en su caso, por el uso y disfrute del mismo?
  4. En caso de ser propiedad particular, ¿cómo se explica que el Ayuntamiento haya invertido una cantidad de dinero y trabajo que, presumimos, no será poco?
  5. ¿A qué se debe la diferencia de trato con el aparcamiento de la Finca del Notario, en el que no invirtieron durante tres años y medio un solo euro? O el más humilde de la confluencia de las calles Cervantes y Avenida del Bierzo, que tendrá unas 15 plazas, y en el que tampoco se ha invertido un solo euro a pesar de usarse durante más de 20 años, lo que resulta administrativamente lógico, precisamente a su titularidad privada.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera