Coalición por el a acusado al Ayuntamiento de Bembibre de desentenderse respecto a la situación del agua en los domicilios de la calle El Foso de Bembibre. Aseguran que dura cinco días y califican como «deplorable» el estado del suministro «a lo que se suma los numerosos cortes de agua sin aviso previo».
«Tras una avería, cuyo arreglo se ha demorado 5 días y con la problemática que reflejamos en el párrafo anterior, desde el Ayuntamiento de Bembibre se deriva a los ciudadanos afectados a reclamar a la empresa concesionaria», critican. Entienden que es una forma de «lavarse las manos (valga la ironía) por parte del Ayuntamiento», algo que «no es admisible, ya que, si bien hay una empresa que se encarga de la gestión, el primer responsable del suministro de agua en condiciones de salubridad y potabilidad, es el propio Ayuntamiento, y no puede, de ninguna manera, desentenderse de esa obligación y dejar abandonados a su suerte, durante días, a sus convecinos».
«El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bembibre debe dar explicaciones con inmediatez y obligar a que se cumplan las más elementales normas de convivencia, dando los avisos correspondientes cuando se realicen cortes de agua y, asimismo, dar solución al inadmisible estado del agua corriente».