Categorías: Municipal

El Ayuntamiento estrena la renovada web municipal para potenciar y facilitar trámites ciudadanos

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y los representantes de la empresa Líder IT, encargada de la confección de la página web del Ayuntamiento, presentaron oficialmente este martes el renovado portal de internet aytobembibre.es. Un sitio web que desde este momento pretende servir a los intereses ciudadanos en su relación con el Ayuntamiento, en concreto simplificación de los trámites municipales y difusión y promoción turística de la localidad.

“La anterior era obsoleta y poco atractiva”, expresó Otero, que añadió que con este nuevo diseño “hemos conseguido una página moderna, ágil y dinámica”. Esta página oficial de Bembibre que se presenta a la ciudadanía como el “espejo de nuestra villa”.

 

Según explicó el responsable de la empresa encargada del diseño, Mario Pérez, esta web no está sujeta a programación con un sistema propio que vincule a las partes de forma indefinida, sino que está basada en wordpress. Una página que “nos va a permitir tener ese dinamismo y funcionalidad y el sentido común nos dice que va a poder cumplir cualquier necesidad futura”, aseguró. Y en concreto con las miradas puestas en una inmediata integración con redes sociales.

Pero también se refirió a la admnistración virtual, es decir, que los ciudadanos puedan interactuar con el Ayuntamiento. Hoy por hoy este servicio no está disponible pero la web “tiene sistemas y mecanismos para llegar a implementarlo” si fuera necesario en un futuro.

Por su parte el encargado de programación de la empresa, José Fernández, mostró las tres áreas principales de la web: una sección dirigida al potencial visitante con información rápida y básica, otra sección dirigida al ciudadano y el área documental.  La página principal se muestra como un “magazine local”.

Otero concluyó que esta web persigue “un dinamismo en el uso de la página” que haga “más fáciles y rápidas las consultas que se quieran realizar”. Información sobre subvenciones, sobre trámites municipales, formularios e información turística ya forman parte de este escaparate que, desde este momento, se muestra en la web aytobembibre.es. 

 

Nujirio

Entradas recientes

Topacio desembarca en Bembibre con su parodia histórica “América descubrió Colón”

El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…

1 día hace

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

2 días hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

2 días hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

3 días hace