Concluye el programa mixto de albañilería que ha permitido la construcción de 84 nichos en el cementerio y revestimiento en los vestuarios de El Barco

El programa de formación y empleo “Bembibre mixto 21/22” de albañilería llega a su fin el próximo lunes, día 31 de octubre, después de haber completado el periodo de un año con 9 participantes en el sector de edificación y obra civil. Durante este tiempo, los participantes han permanecido contratados por el Ayuntamiento de Bembibre, así como los monitores de albañilería, de formación complementaria, formación compensatoria y prevención de riesgos laborales.

A lo largo del programa los participantes han recibido la formación específica del certificado de “Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción”, de nivel 2. Además, han recibido módulos formativos de los certificados de profesionalidad de “Operaciones de hormigón” y “Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas”, todos ellos de nivel 1.

Junto con la formación teórico-práctica recibida, han llevado a cabo diversos trabajos efectivos de albañilería centralizados en dos obras: la construcción de un bloque de 84 nichos en el cementerio municipal de Bembibre y la renovación del revestimiento de los vestuarios en la zona deportiva El Barco.

Los participantes han realizado trabajos de albañilería tales como replanteos, nivelaciones, excavaciones, levantamiento de tabiques, elaboración de hormigón, encofrados y forjados, colocación de arquetas, colocación de cubiertas de pizarra, renovación de revestimientos verticales y pintura de construcción.

Para el desarrollo de este programa, el Ayuntamiento ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León (ECyL) y del Servicio Público de Empleo Estatal de 214.317,36 euros para el abono de los salarios del alumnado y docentes, así como para diversos gastos de formación y funcionamiento. Por su parte, el Ayuntamiento de Bembibre ha hecho frente al resto de costes necesarios para la ejecución y desarrollo del programa “Bembibre Mixto 21/22 – Albañilería” aportando algo más de 58.000,00 euros.

El acto de clausura, que tendrá lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento, contará con la presencia del Gerente Provincial del Servicio de Empleo de León, Ricardo Fernández, y la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, que harán entrega de los diplomas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera