El Tribunal de Cuentas sigue adelante con el procedimiento de las Casas del Hombre

El Tribunal de Cuentas ha acordado mediante auto del pasado 29 de enero seguir adelante con el procedimiento de las Casas del Hombre, según la disposición publicada esta semana en el Boletín Oficial del Estado. De esta forma, admite el recurso de apelación que presentó el equipo de gobierno tras la resolución inicial en que rechazó incoar el expediente.  

En la disposición del BOE, el órgano fiscalizador de la administración pública destaca que “se sigue procedimiento de reintegro por alcance, por presuntas irregularidades contables en las obras ‘Promoción de Infraestructuras Turísticas Casas del Hombre”. Acto seguido, comunica a las partes que pueden comparecer en los autos en el plazo de nueve días a la publicación de este edicto.

El Tribunal de Cuentas decidió el pasado mes de julio no incoar el procedimiento para dilucidar la responsabilidad que pidió el equipo de gobierno en la tramitación de las Casas del Hombre. En aquel auto descartó ahondar en el asunto y rechazó imputar la responsabilidad de financiación al anterior equipo de gobierno socialista. Es más, llegó a indicar que la financiación se malogró porque la Consejería de Turismo de la Junta y la Dirección General de Minas no generaron el convenio.

El ejecutivo local de Otero presentó recurso contra aquella resolución. El recurso fue admitido a trámite y a raíz del mismo el órgano fiscalizador sigue adelante con el proceso a fin de dilucidar la actuación que siguieron dos equipos de gobierno diferentes en la adjudicación de este proyecto que, a la postre, no llegó a contar con financiación.

A este respecto, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, no ha querido hacer declaraciones y ha asegurado que se mantendrá “totalmente al margen hasta que haya una resolución definitiva”

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera