Categorías: Municipal

Bembibre paga medio millón de euros por las expropiaciones pendientes del polígono en algunos casos desde hace 8 años

Transcripción literal del comunicado de prensa del alcalde de Bembibre

El ayuntamiento de Bembibre está procediendo estos días a hacer efectivo el pago a los propietarios de terrenos en San Román de Bembibre expropiados para la ampliación del Polígono Industrial del Bierzo Alto, pendientes alguno de ellos desde 2007. El abono de estas expropiaciones supondrá un desembolso total de 1,8 millones de euros de los cuales 546.000 son intereses de mora por el retraso en el pago del justiprecio establecido por el tribunal.

Las expropiaciones corresponden a las ampliaciones PI-1 y PI-2, que incluyeron un total de 234 expedientes algunos de ellas fechadas en 2007.

Éste equipo de gobierno, tal y como comprometió en campaña, ha renunciado a presentar un nuevo recurso porque consideramos que, lo que es de justicia es pagar a los propietarios lo que les corresponde y que, después de casi ocho años,  tienen todo el derecho a recibir el abono por lo expropiado sin tener que esperar cuatro o cinco años más.

Como ya se ha manifestado con anterioridad, el justiprecio establecido por el Tribunal de Valoración fue rechazado por el entonces equipo de gobierno socialista que planteó un recurso en contra buscando reducir el importe de los pagos. Precisamente fue ese recurso lo que ha impedido a este equipo de gobierno  efectuar el pago de las expropiaciones con anterioridad, al estar sujetos a resolución judicial. Ahora, una vez resuelto ese recurso, se está procediendo al pago de las parcelas de forma inmediata según van recibiéndose las órdenes de abono.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Nujirio

Entradas recientes

La Casa de las Culturas inaugura el 2 de octubre la exposición del I Certamen de Fotografía Bierzo Alto

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 2 al 17 de octubre la…

3 horas hace

El PP celebra el inicio de los trabajos del Parque de Bomberos y pide al PSOE “menos medallas y más memoria”

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Partido Popular de Bembibre…

10 horas hace

El Club del Buen Lector retoma su actividad con Cordillera, de Marta del Riego Anta

La Asociación Cultural Martes Literarios reanuda su programación tras el receso estival con una nueva…

1 día hace

Victoria de Alicia Mateos y sexto puesto de Axel Merayo para el Emico Erbi Bembibre

Los corredores del conjunto de escuelas Emico Erbi Bembibre completaron este fin de semana una…

1 día hace

La Junta cifra en 16 millones la inversión para reforzar el Hospital El Bierzo

La Junta de Castilla y León ha situado en 16 millones de euros la inversión…

2 días hace

El Bembibre vuelve a dar un golpe de autoridad a domicilio (1-2) ante el Guijuelo

El Atlético Bembibre volvió a salir con los tres puntos de una de las visitas…

3 días hace