Transcripción literal del comunicado de prensa del grupo municipal del PP
Dadas las terribles circunstancias que actualmente está padeciendo el pueblo Ucraniano, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre ha presentado una propuesta al equipo de Gobierno municipal para que, atendiendo a criterios de conciencia social y solidaridad, se pongan en marcha diversas iniciativas de carácter social y urgente dirigidas a ayudar a los ucranianos como se está haciendo ya en otros muchos ayuntamientos. “El Ayuntamiento de Bembibre no puede permanecer impasible ante este horror y debe estar a la altura poniendo todos los medios a su alcance para ayudar a estas personas”, -afirman.
En este sentido, desde el PP solicitan al Gobierno municipal socialista que, por una parte, y a través de su Patronato de Acción Social, “se ponga en marcha un plan urgente de ayudas económicas que puedan motivar el arrendamiento de viviendas particulares de aquellos vecinos que, sin que les suponga un perjuicio económico, quieran y puedan colaborar, destinando estas viviendas a la acogida de familias”.
Según la portavoz popular en el Ayuntamiento, Elsa García Vega, “se trataría de planificar un alquiler social pactado con todos aquellos propietarios que dispongan de viviendas libres en los términos y condiciones que adopten entre ambas partes”.
Por otro lado, desde el Grupo Popular se ha propuesto además a la Alcaldía “acondicionar de manera urgente las cuatro viviendas ubicadas en la antigua casa de los maestros del Colegio Menéndez Pidal, donde sería posible alojar cuatro familias”.
Finalmente, García Vega afirma que desde el Grupo Popular consideran obligado y urgente el compromiso y la implicación de este Ayuntamiento con el pueblo Ucraniano apelando al “espíritu de acogida y solidaridad que siempre a ejemplarizado nuestro municipio”.