Ciudadanos presenta una moción en Bembibre pidiendo la reprobación del Ministro Garzón por sus declaraciones sobre las macrogranjas

Sigifredo Benavides, concejal de Ciudadanos de Bembibre

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bembibre, Sigifredo Benavides, ha presentado una moción para debate en el Pleno de mañana viernes pidiendo la reprobación del Ministro de Consumo, Alberto Garzón. La formación ‘naranja’ considera “inadmisibles” sus declaraciones “contra el sector de producción cárnico de nuestro país” y ha comenzado la presentación de mociones en defensa del sector cárnico.

Ciudadanos critica las declaraciones de Garzón en un medio internacional que “han continuado dañando la imagen del sector ganadero en España”, llevando, incluso, a las asociaciones del sector a pedir su dimisión.

Entienden que el titular de Consumo a dañado la reputación internacional de la ganadería española, “que depende en gran medida de la exportación de productos cuya calidad es reconocida a nivel global”. Un “ataque”, añaden, “sin ofrecer alternativa alguna” así como dando por sentado que “todas las instalaciones de ganadería intensiva incumplen sistemáticamente las normas medioambientales de prevención de contaminación de suelos y aguas, asume que la carne producida por dichas instalaciones es de mala calidad y que los animales son maltratados en las mismas”.  

La moción, además de la reprobación, pide al Gobierno el reconocimiento claro y explícito de la gran labor del sector agroganadero, así como de la industria cárnica; haya un compromiso de prácticas innovadoras, en colaboración con la comunidad científica; un plan integral de ayudas específico para el sector ganadero al objeto de apoyar económicamente la mejora de instalaciones que permita asegurar la mínima afección a suelos y aguas y el máximo nivel de bienestar animal; y un impulso a la promoción y consumo de productos a nivel nacional e internacional, reforzando su proyección y remediando los daños que hayan podido ocasionar las declaraciones del Ministro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera