Bembibre destinará los remanentes del Plan Provincial a la mejora del firme en varios viales

Varios viales públicos del municipio de Bembibre se encuentran en un deficiente estado, tal y como reconoce el ejecutivo local en un comunicado de prensa, “con el consiguiente perjuicio a los habitantes del municipio”. Asimismo, en algunas localidades no existe ningún dispositivo que regule la velocidad de los vehículos a su paso por estos núcleos, con el peligro adicional para los peatones que circulan por los mismos.

Ante esta situación el equipo de gobierno destaca el carácter de utilidad pública e interés social por subsanar estas deficiencias, por lo que ha recurrido al remanente obtenido por las bajas de las adjudicaciones de la subvención concedida para este ayuntamiento, para las obras incluidas en el Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2020 de la Diputación de León.

Las obras consistirán en el asfaltado de algunos viales interiores del Polígono Industrial Bierzo Alto, en los que se encuentran una serie de blandones en el firme de la calzada, provocando socavones que ponen en peligro la seguridad y dificultando el tránsito de vehículos y mercancías. Concretamente el tramo más afectado, objeto de esta memoria, se encuentra en la glorieta de la calle Las Canteras con la calle El Alcornocal. Las actuaciones en este punto consistirán en el fresado de la capa de rodadura afectada y pavimentación.

También en el primer tramo del camino que sube desde el Bembibre Arena al depósito de la Devesa, cuyo pavimento actual es de aglomerado, por lo que se procederá a la demolición de la capa de rodadura afectada, para posteriormente preparar la superficie de asiento y pavimentarla.

Por último, se ejecutarán dos pasos de peatones elevados en la calle principal de Santibáñez, y un badén tipo lomo de asno en San Esteban, para regular la velocidad del tráfico a su paso por estas localidades.

Estas actuaciones irán acompañadas de la señalización horizontal y vertical correspondiente según la normativa vigente.

La obra ha sido adjudicada mediante contrato menor a la empresa CYMOT S.A. por un importe de 41.140€ y un plazo de ejecución de tres meses.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera