La alcaldesa acusa a Serafín Vázquez de hacer una oposición ‘rastrera y temeraria’ para ensuciar el nombre de la edil y de los agentes de la Policía Local

Transcripción literal del comunicado de prensa de la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao

El Concejal no adscrito del Ayuntamiento de Bembibre, Serafín Vázquez, y su afán por convertirse en el candidato del Partido Popular en las próximas elecciones municipales, enmarcan una oposición rastrera y temeraria que sólo busca ensuciar el nombre de esta Alcaldesa y, lo que es peor, el de los funcionarios de Policía de este Ayuntamiento.

De nuevo, el Sr. Serafín Vázquez, que fue concejal del Partido Popular, luego de Ciudadanos y ahora concejal no adscrito de este Ayuntamiento, sale a la palestra a contar mentiras sobre esta Alcaldesa y la Policía Local de Bembibre, señalando que los mismos son mercenarios a sueldo y yo, una Alcaldesa que sólo busca sancionar a los ciudadanos para aumentar las arcas municipales.

No sé si este Señor conoce cuáles son las funciones de la Policía, debe entender que multar es un delito y que el malo no es quien incumple sino quien sanciona el incumplimiento.

Tampoco debe conocer, por lo que dice en su nota, que la DGT (Dirección General de Tráfico) perteneciente al Ministerio del Interior, envía campañas que lo son a nivel nacional a los Ayuntamientos para velar por la seguridad y tráfico en los municipios españoles, algo que, como digo, se envía a los Ayuntamientos solicitando nuestra colaboración, campaña a la que se refiere él en su nota, desconociendo, a todas luces, este hecho, siendo estas campañas algo habitual en determinadas épocas del año y que se hacían también en su época de Gobierno, pero claro, no debemos olvidar que, él siendo concejal del Partido Popular, poco pisaba por el Ayuntamiento y, por otro lado, tampoco se hablaba con el Alcalde por lo que desconoce por completo el funcionamiento de esta Administración y, por ende, el de la Policía Local y eso que lleva siendo concejal en el Ayuntamiento de Bembibre desde el año 1.999, 22 años como político militando en diferentes partidos, y años que, yo creo, son suficientes para que, al menos, hubiese aprendido algo.

No le voy a permitir que ensucie la labor de los funcionarios de Policía, es la segunda vez que sale a la prensa acusándoles de ser mercenarios a sueldo que abandonan sus funciones habituales para contentar a esta Alcaldesa con multas para engordar las arcas municipales. Cierto que se rompió un árbol en la zona de El Barco y más cierto es que enseguida se retiró por parte de la policía y personal municipal, cierto es que hay obras cercanas al Colegio Menéndez Pidal y a las piscinas climatizadas, pero más cierto es que la Policía Local acude cada día a la entrada y salida del Colegio para controlar y velar por la seguridad de los niños. Me parece cuanto menos rastrero que obvie el trabajo de la Policía y quiera hacer entender a la población que sólo se dedican a multar.

Este Señor demuestra cada día que, su afán por ser el próximo candidato del Partido Popular a las elecciones municipales de Bembibre le hace saltarse todas las normas éticas y morales de un concejal de oposición que, por supuesto debe ejercer su labor de control y fiscalización del Equipo de Gobierno, pero siempre con verdades, y no con mentiras y falacias atacando a los funcionarios de Policía de este Ayuntamiento que, por supuesto, velan por el cumplimiento de las normas pero también por la seguridad y salud de nuestros ciudadanos.

Serafín Vázquez me acusa de engordar las arcas municipales a costa de multas, pero a mi lo que me hace gracia es que él me acuse de ir contra los intereses de los bembibrenses cuando es él quien está investigado por un presunto delito de prevaricación, proceso que se encuentra en fase de apertura de juicio oral en los Juzgados de Ponferrada, a lo mejor, debería explicar a los ciudadanos por qué se encuentra en esa situación, pero claro, de este asunto no informa a la ciudadanía, obviamente, porque no le interesa.

Está bien querer medrar, Sr. Vázquez, pero no a costa de mentiras y mala fe ya que todas estas notas de prensa ensucian el nombre de trabajadores municipales que cumplen con sus funciones de manera diligente y sin esperar nada a cambio. No me duele que hable mal de mi, con eso cuento, pero de los trabajadores de este Ayuntamiento, eso no se lo voy a consentir, por lo que mi idea es, reunirme con ellos y, adoptar las medidas legales que nos puedan asistir por unas acusaciones que son injurias contra esta Alcaldesa y sobre todo, y lo que es peor, contra los funcionarios de policía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte