APG suma sus primeros 3 puntos en su primer partido como local

Se disputó la segunda jornada de la liga Ok Plata Femenina de hockey patines, en la que APG Bembibre recibía la visita del Club Patín Raspeig de Alicante. Un duelo que se presumía muy disputado y así fue.

El equipo local comenzó muy bien el partido, ya que a los pocos minutos Sofía (que sería la goleadora de la noche), conseguía anotar el 1-0 después de hacer una diagonal y cruzar la bola a la escuadra de la portera alicantina, un gol de muy bella factura. Pero ahí no acabaría la cosa, ya que muy pronto llegó el segundo, obra de Carla, que después de una buena jugada de equipo lograba internarse en el área y desde el borde anotar.

Eso obligó a Raspeig a pedir un tiempo muerto cuando apenas se habían disputado 8 minutos de juego, un tiempo muerto que cambió la cara del partido, ya que APG empezó a jugar con más dudas, y Raspeig aprovechó para crecerse y entrar en el partido. En una contra rápida, que el cuadro local no supo defender bien, Raspeig colocaba el 2-1 en el marcador.

Por suerte el equipo reaccionó y anotó el tercero, obra de nuevo de Sofía, pero el ritmo del partido seguía siendo frenético, y el cuadro berciano no conseguía traducir la ventaja en dominio. Raspeig se iba acercando a la portería defendida por Majo, avisando con varios tiros lejanos, que la defensa no lograba tapar, dando trabajo a la portera local. Las fuerzas estaban igualadas y Raspeig, en uno de los tiros, consiguió que su delantera lo desviase, haciendo imposible a Majo poder ver la bola, y de esta manera colocando el 3-2 en el marcador. Marcador con el que se llegó a la media parte.La segunda parte comenzó con el mismo guion con el que acabó la primera, APG tenía la bola pero no lograba transformarlo en dominio en el marcador, y al poco tiempo Raspeig colocaba el 3-3 en el marcador.

Ese fue el punto de inflexión del partido, una vez más APG estaba obligado a reaccionar, y vaya que si lo hizo. En poco más de 5 minutos logró colocar el 4-3 y el 5-3, una losa que esta vez fue demasiado pesada para Raspeig,y que sirvió para sacarse la presión de encima. A partir de ahí Raspeig se desinfló y APG empezó a jugar con más serenidad, y poco a poco fueron llegando los goles. El 6-3 fue una triangulación muy bonita que acabó en gol, una vez más de la goleadora de la noche, Sofia.

Con este marcador se llegó a la décima falta de equipo de Raspeig, que implica un libre directo. Sofía fue la encargada de lanzar el libre directo, que si bien la portera alicantina atajó en primera instancia, con el rebote no pudo hacer nada, ya que Sofia, muy hábil, remató de primeras en el aire al fondo de la red. El 8-3 definitivo lo lograba Sara, en un dos contra uno que acabaría rematando al fondo de la red.

A falta de 2 minutos APG cometía un penalti sobre Raspeig, y en ese momento se encontraba a 9 faltas de equipo. Por suerte Majo, muy segura, atajó el penalti y envió el rechace lejos de la portería. El equipo acabó el partido con buenas sensaciones, y viendo que el trabajo tiene su reflejo en la pista. La semana próxima toca desplazamiento a las Rozas, una pista muy dura para cualquier equipo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera