Categorías: Cartas al Director

Sobre el maltrato animal

Comparto la indignación de las asociaciones protectoras de animales por lo que ven día a día… y me pregunto cuándo coño van los políticos a tomarse en serio el tema del respeto a los animales.
 
Vale que se ensimismen con la economía y otras cosas… muy importantes, por supuesto, pero ¿Qué tal entre tanta economía – economía – economía – salud – educación – economía – economía – … meter un poco de “ley en condiciones sobre respeto a los animales”?
Puede que les llevara un par de días… y luego ya que sigan con su “economía – economía – economía – …”
 

¿Por qué aquí en España se sigue dejando impune el maltrato animal? ¿Por qué esa permisividad con el sufrimiento de los animales? Es difícil, lo sé, porque es un problema de educación… pero se puede empezar por poner leyes en condiciones, que aquí es como se aprenden las cosas: se aprende seguridad vial a base de multas y demás, y así con todo.
 
¿Por qué el pasotismo que hay con los animales? No lo entiendo, ni lo entiende nadie con cierta sensibilidad: la economía y demás son fundamentales, pero no quita una cosa para la otra ¡Venga ya, que ya es hora de elaborar leyes contundentes… y de aplicarlas! O seguiremos avergonzando al resto de Europa y a nosotros mismos con cómo tratamos a los animales en España.
 
Los medios de comunicación cambiáis muchas cosas… dad un empujoncito con esto ;-).

Tomás Vega Moralejo

Mario

Entradas recientes

La bembibrense Ariadna Castro con el equipo nacional de Florete Femenino llevan a España al podio mundial de Estambul

Ariadna Castro García volvió a colocar el nombre de Bembibre en una gran cita internacional.…

23 horas hace

Notable actuación por partida doble del Technosylva Rower Bembibre en tierras guipuzcoanas

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó un destacado fin de semana de competición en…

2 días hace

El Atlético Bembibre sella la permanencia ante su público con goleada (4-1)

El Atlético Bembibre firmó una tarde redonda en el Jesús Esteban, donde superó con claridad…

3 días hace

Bembibre Hockey Club cierra la liga sin billete continental tras una dura derrota en el Arena

El Bembibre Hockey Club cerró la fase regular de la OK Liga Iberdrola con una…

3 días hace

Carlos Figueroa deja el Bembibre H.C. para afrontar una cirugía tras una etapa histórica en el club

El Bembibre H.C. y Carlos Figueroa Lorente ponen fin a una etapa marcada por el…

5 días hace

Entrada gratuita y puertas abiertas para el partido decisivo del Atlético Bembibre este sábado en el Jesús Esteban

El Atlético Bembibre afronta este sábado uno de los partidos más importantes de los últimos…

5 días hace