El PSOE atribuye el remanente de Otero a subvenciones recibidas del periodo anterior

Transcripción literal del comunicado del Grupo Municipal Socialista

Solo un indocumentado como Otero se atreve a presentar 2,5 millones de euros de remanente de tesorería, omitiendo las circunstancias siguientes:

Que no ha hecho ninguna inversión digna de tal nombre en Bembibre.
Que ha subido todos los impuestos, el más sangrante, el IBI, un 20%.
Que los 2,5 millones de euros no son ahorro suyo, sino subvenciones conseguidas por el anterior Gobierno Socialista que la Junta de Castilla y León pagó con retraso.
Que ha incrementado la deuda municipal en 2 millones de euros. 

Nos explicamos brevemente:

Tras haber tomado posesión de la alcaldía en 2011, pretendiendo desacreditar la herencia económica socialista, convirtió una falta de liquidez provisional, por falta de pago de la Junta de Castilla y León, en deuda real, pidiendo dos créditos ICO por 353.880,55 euros y 1.686.566,00 euros; es decir, más de 2 millones de euros, que según el informe del Interventor Municipal, no hacían ninguna falta.

A lo largo de 2012 fue recibiendo de la Junta las subvenciones pendientes del periodo socialista, y, en concreto, 752.028 euros del puente, 850.184,24 euros de la 7ª fase del polígono industrial, y 861.145 euros de la 8ª fase del polígono industrial, es decir, un total de casi 2,5 millones de euros.

Lo lógico debería haber sido amortizar los 2 millones de euros de los créditos que había pedido innecesariamente con los 2,5 millones de euros recibidos de subvenciones, y aun así le hubiera quedado un remanente de tesorería de 0,5 millones de euros.

Pero, como Otero no conoce la lógica y prefiere guiarse del populismo barato, no amortizó ninguno de los créditos y presenta con toda la cara un remanente de tesorería de 2,5 millones de euros.

Así, ahora, con el cobro de las subvenciones pendientes de los socialistas, tenemos 2,5 millones de euros de remanente de tesorería, pero al no haberlos empleado para amortizar deuda, se deben 2 millones de euros más a los bancos. Y encima llevamos más de dos años sin ver ninguna inversión en el Municipio, y soportando la sangría de impuestos con la que Otero ha sometido a los ciudadanos de Bembibre en época de crisis para poder sacar pecho ahora diciendo que los va a bajar, y que ya veremos si los baja.

Esta es la explicación del milagro económico de Otero, que cualquier niño de primaria sería capaz de igualar, e incluso mejorar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera