Bembibre cuenta con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos municipales y busca ampliar ubicaciones para la población en general

El Ayuntamiento de Bembibre cuenta con dos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la plaza Mayor y Cantarranas para dar servicio excluvisamente a la flota municipal: un coche y una furgoneta que acaba de adquirir el Consistorio. Se trata del primer paso antes de dotar al municipio con otros puntos de recarga que estarán destinados a la población.

De esta forma, Bembibre quiere convertirse en un “ejemplo” para el uso de automóviles eléctricos con la adquisición de estos dos vehículos que, además, servirán para dar el relevo al Daewoo Lanos que emplea el departamento municipal de Obras.

Este punto de recarga será para uso exclusivo de estos vehículos municipales. Pero en previsión está ubicar otros puntos de recarga en emplazamientos como la plaza Santa Bárbara.

Así lo puso de manifiesto la alcaldesa, Silvia Cao. Por un lado, destacando el ahorro que persigue el Ayuntamiento en combustible con la adquisición de un coche y una furgoneta con cargo al fondo extraordinario del pasado año. “Y por concienciar a la gente, comenzando por la administración, que tiene que dar ejemplo”.

Coches que ponen las miradas en un futuro que está llegando poco a poco, menos contaminantes. Por ello, el siguiente paso será dotar al municipio con puntos concretos para la recarga de este tipo de vehículos.

Los dos puntos actuales en la plaza Mayor y en la nave de Cantarranas servirán para dar servicio a los dos vehículos municipales. Es decir, no se contempla el uso por la población. Pero “tenemos la idea de ubicar un cargador en otros lugares como la plaza Santa Bárbara y otro lugar céntrico”.

Eso sí, la regidora remarcó que todavía están buscando opciones con las empresas, y analizando las ubicaciones idóneas. No en vano, tiene que ser un lugar “que esté vigilado, porque cuando se instalan estas cosas hay gente que no tiene demasiado cuidado”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera