Categorías: Municipal

La Junta Vecinal de Losada lamenta el rechazo de subvención a la revista cultural de la localidad

La presidenta de la Junta Vecinal de Losada, Amparo Villadangos, ha pedido al Ayuntamiento de Bembibre una rectificación en su acuerdo por medio del cual deniega una subvención a la revista cultural que lleva el nombre de la localidad. La alcaldesa pedánea no ha ocultado su sorpresa con los argumentos municipales alegando “no tener conocimiento de la publicación de la misma”, y ponen como ejemplo que el pasado año acudieron a la presentación de la décima edición los concejales Federico Fernández y Gloria Castro.

La Junta Vecinal ha presentado un escrito en el registro municipal en el que recalca que esta revista “se edita y se publica todos los meses de agosto desde 2003 y, por tanto, el año pasado alcanzó su número décimo, según le acredito con fotocopia adjunta de la portada”.

Amparo Villadangos también recuerda la presencia de los concejales del equipo de gobierno, “tenemos la buena costumbre de invitar al acto de presentación a la Corporación Municipal de Bembibre, que siempre nos distingue con la presencia de algún miembro”, y por ello no concibe los argumentos para rechazar esta subvención: “salvo que en realidad no asistieran a la Junta, es inexplicable que se tomara tal acuerdo y que se tomara por unanimidad”.

Por estas razones, y a la vista de la inminente presentación de esta revista, desde la Junta Vecinal de Losada han pedido una rectificación en la primera sesión que celebre el ejecutivo local de Bembibre.

Nujirio

Entradas recientes

Recordando a Enrique Gil y Carrasco 180 años después de su fallecimiento

Este pasado domingo, 22 de febrero, se cumplieron 180 años del fallecimiento, en Berlín, de…

4 horas hace

El IEB puso en valor la poesía de Gil y Carrasco en el 180 aniversario de su muerte

Se cumplen 180 años del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco, el escritor villafranquino que…

15 horas hace

El bembibrense Agustín Viéitez, reconocido por la ONCE como Vendedor del Año 2025 en Castilla y León

El bembibrense Agustín Viéitez ha sido distinguido con el reconocimiento de Vendedor del Año 2025…

1 día hace

Actos en Bembibre con motivo del 180 aniversario del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco

Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…

2 días hace

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

3 días hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

3 días hace