La Junta Vecinal de Losada lamenta el rechazo de subvención a la revista cultural de la localidad

Portada de la última edición de la revista
Portada de la última edición de la revista

La presidenta de la Junta Vecinal de Losada, Amparo Villadangos, ha pedido al Ayuntamiento de Bembibre una rectificación en su acuerdo por medio del cual deniega una subvención a la revista cultural que lleva el nombre de la localidad. La alcaldesa pedánea no ha ocultado su sorpresa con los argumentos municipales alegando “no tener conocimiento de la publicación de la misma”, y ponen como ejemplo que el pasado año acudieron a la presentación de la décima edición los concejales Federico Fernández y Gloria Castro.

La Junta Vecinal ha presentado un escrito en el registro municipal en el que recalca que esta revista “se edita y se publica todos los meses de agosto desde 2003 y, por tanto, el año pasado alcanzó su número décimo, según le acredito con fotocopia adjunta de la portada”.

Amparo Villadangos también recuerda la presencia de los concejales del equipo de gobierno, “tenemos la buena costumbre de invitar al acto de presentación a la Corporación Municipal de Bembibre, que siempre nos distingue con la presencia de algún miembro”, y por ello no concibe los argumentos para rechazar esta subvención: “salvo que en realidad no asistieran a la Junta, es inexplicable que se tomara tal acuerdo y que se tomara por unanimidad”.

Por estas razones, y a la vista de la inminente presentación de esta revista, desde la Junta Vecinal de Losada han pedido una rectificación en la primera sesión que celebre el ejecutivo local de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera