“Una cortina de humo”. Así valoró el alcalde, José Manuel Otero, la querella que interpuso el portavoz Socialista contra los firmantes de una nota de prensa en relación con el caso de los nichos del cementerio por supuestas calumnias en aquellas afirmaciones. El primer edil ha visto con buenos ojos que se les llame a declarar para dar las explicaciones pertinentes, así como para que “si tiene alguna duda, vuelva a tener la información de primera mano”.
Así las cosas, Otero se centró en las dos querellas diferentes relacionadas con el caso de los nichos, que son las que interpusieron por un lado el portavoz socialista contra los ediles del PP, y, por otro, el Ayuntamiento de Bembibre contra Manuel Ángel Rey. “Hay una parte que tiene que declarar ante un Juez porque la utilización de los medios económicos públicos parece que no fue adecuados, y otros estamos porque se nos acusa de injurias y calumnias”, declaró el alcalde.
El regidor concluyó que “hay un problema de fondo y es que en su día el anterior equipo de gobierno socialista adjudicó la construcción de unos nichos a una empresa cuya propietaria iba en la lista del Partido Socialista de las anteriores elecciones, que el presupuesto de adjudicación no era el más barato, que el anterior equipo de gobierno socialista dio el conforme para que se pagara una factura y que esos nichos no se pagaron ni entonces ni nunca”.
Noticia relacionada: La Audiencia Provincial admite a trámite la querella de Rey contra Otero y Fernández por afirmar que pagó favor políticos
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…