Bembibre despide por jubilación a Benito García, uno de los funcionarios de Obras en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Bembibre ha celebrado este lunes el acto de despedida del funcionario municipal Benito Pereira, “nuestro hombre para todo, que lo mismo te hace una obra que entra por el balcón a salvar a la concejala de fiestas que se queda encerrada en su despacho”.

En un acto que no se abrió al público, ante la emergencia sanitaria, sólo con los compañeros de la administración local. Éste fue el discurso con el que se despidieron del veterano funcionario local:

Son muchos años de servicio en este Ayuntamiento, colaborando no sólo en lo que se necesita día a día sino también en los actos más importantes de Bembibre, en los que nos sirven de escaparate como el botillo o las fiestas, trabajando incansablemente junto con tus compañeros para que al final, como siempre, todo salga bien porque con vosotros, contigo Benito, trabajamos siempre sobre seguro.

No sólo podemos hacer mención a tu labor como trabajador incansable, porque además, en tu faceta de representante de los trabajadores has resultado ser un fiel compañero y eso mejor que yo, lo saben ellos, quienes han trabajado a tu lado. Son incontables los escritos que nos has presentado y las peticiones para ellos, y alguna que otra discusión hemos tenido, sobre todo al principio, hasta que descubrí a ese hombre tranquilo y sosegado que hay debajo de esa piel de revolucionario!!

Hoy te despedimos, Benito, porque llega el momento de tu jubilación, llega la hora de disfrutar de tu familia, te vas pero sé que tanto nosotros como tus compañeros y compañeras contamos con tu experiencia y colaboración para todo aquello que precisemos, sé que no dejas de ser hoy nuestro operario de mantenimiento, si de hecho, pero nunca de manera definitiva, porque te quedará mucho por supervisar aunque sea desde la distancia.

Decirte por último, que desde esta Corporación municipal lo único que te podemos decir es gracias, gracias por el desempeño de tu labor, por tu compañerismo y por tu dedicación, por tu diligencia y buen hacer, por tu respeto y entrega, sabes que  estamos para lo que precises de nosotros, hoy y siempre. Disfruta de esta nueva etapa de tu vida porque no hay mejor tiempo para ser feliz que vivir el ahora. Gracias de corazón.

Como homenaje y recuerdo, te hacemos entrega de esta placa que reconoce tu trabajo y lo hacemos en nombre de toda la corporación municipal y, por supuesto, en nombre de todos tus compañeros y compañeras de trabajo, los que estamos, y los que como tú hoy, se fueron tiempo atrás.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera