Bembibre mantiene la tendencia a la baja (incidencia de 1.314) mientras Castropodame registra fuertes incrementos en pocos días

Bembibre confirma el descenso de su curva de incidencia de contagios a 7 días, hoy situada en 1.314,26 casos por cada 100.000 habitantes. En el Bierzo Alto, todos los municipios siguen una línea descendente o estable, excepto Castropodame, que ha comenzado una preocupante escalada con una incidencia superior al millar.

Después de 20 días registrando incrementos continuos, que abocaron a Bembibre a la implantación de medidas excepcionales que suponen el cierre total de hostelería y apertura máxima de comercios hasta las 18 horas, por cuarto día consecutivo el municipio sigue rebajando su incidencia.

Según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad de Castilla y León, el número total de casos es de 113 durante la última semana, lo que supone una media de 16 positivos por día (llegó a estar por encima de 21).

Otros municipios del Bierzo Alto mantienen, bien la tendencia decreciente, bien estabilidad respecto al día anterior.

La única excepción es Castropodame que hoy eleva su incidencia acumulada hasta los 1.043,59 casos por cada 100.000 habitantes. Este dato supone haber registrado 17 casos durante los últimos 7 días.

Este municipio, colindante con Bembibre, no había registrado datos tan negativos. El peor índice fue hace cuatro días, inferior al millar.

Puedes consultar en esta página los gráficos interactivos que muestran la evolución Covid en Bembibre y resto de municipios del Bierzo Alto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera