Categorías: Municipal

El Ayuntamiento incorpora a 24 nuevos trabajadores

El ayuntamiento de Bembibre contará desde este lunes con 24 nuevos trabajadores gracias a distintas subvenciones recibidas por el consistorio.

** El Plan de empleo de la Consejería de Economía para municipios de más de 5.000 habitantes ha concedido a Bembibre el tope de subvención para la ejecución del proyecto presentado por el consistorio bajo la denominación “Puesta en valor y fomento de los recursos turísticos del municipio”. Con éste proyecto se realizarán distintas actuaciones entre otras en el camping municipal, parque aventura y la zona pública de jardines del reloj solar de Mojasacos. El proyecto  está valorado en 148.000 euros de los que la Consejería aporta 80.000 euros. El resto lo cubrirá el Ayuntamiento con mano de obra propia y materiales.

El Plan de empleo de la Consejería de Economía va dirigido a personas desempleadas que no reciban ninguna prestación y, si bien se orientaba al contrato de 8 trabajadores durante 180 días, la actual situación laboral del municipio ha llevado al equipo de gobierno a distribuir la subvención para 16 trabajadores a media jornada esos 180 días para poder así beneficiar a un número mayor de desempleados.

** El segundo paquete de trabajadores, hasta un total de ocho, se incluyen en el Plan especial de empleo de la Diputación, con contrato de tres meses a media jornada y serán distribuidos entre las concejalías de obras y medio ambiente, en función de las necesidades de actuación de ambas áreas municipales.

Mario

Entradas recientes

Bembibre centraliza la protesta de Oncobierzo para reivindicar la sanidad pública

Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…

5 horas hace

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

8 horas hace

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

8 horas hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

2 días hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace