El Ayuntamiento incorpora a 24 nuevos trabajadores

El ayuntamiento de Bembibre contará desde este lunes con 24 nuevos trabajadores gracias a distintas subvenciones recibidas por el consistorio.

** El Plan de empleo de la Consejería de Economía para municipios de más de 5.000 habitantes ha concedido a Bembibre el tope de subvención para la ejecución del proyecto presentado por el consistorio bajo la denominación “Puesta en valor y fomento de los recursos turísticos del municipio”. Con éste proyecto se realizarán distintas actuaciones entre otras en el camping municipal, parque aventura y la zona pública de jardines del reloj solar de Mojasacos. El proyecto  está valorado en 148.000 euros de los que la Consejería aporta 80.000 euros. El resto lo cubrirá el Ayuntamiento con mano de obra propia y materiales.

El Plan de empleo de la Consejería de Economía va dirigido a personas desempleadas que no reciban ninguna prestación y, si bien se orientaba al contrato de 8 trabajadores durante 180 días, la actual situación laboral del municipio ha llevado al equipo de gobierno a distribuir la subvención para 16 trabajadores a media jornada esos 180 días para poder así beneficiar a un número mayor de desempleados.

** El segundo paquete de trabajadores, hasta un total de ocho, se incluyen en el Plan especial de empleo de la Diputación, con contrato de tres meses a media jornada y serán distribuidos entre las concejalías de obras y medio ambiente, en función de las necesidades de actuación de ambas áreas municipales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera